(Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images)
Instagram adelantó en diciembre que los videos, la mensajería, la transparencia y los creadores son los cuatro elementos en los que centrará sus novedades este año. (Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

Instagram anunció el cierre de IGTV: ¿se dedicará a los ‘Reels’?

La compañía tecnológica anunció varios cambios en su plataforma y explicó en qué áreas enfocará sus esfuerzos este año.

1 de marzo de 2022

La red social Instagram, que pertenece al conglomerado tecnológico Meta, confirmó los planes que tiene para la sección de videos en la plataforma, que incluyen mayor inversión en el formato ‘reels’ y nuevas opciones para ver los contenidos audiovisuales, así como la retirada de la aplicación independiente IGTV.

Los ‘reels’ o videos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañía decidió que enfocará sus inversiones en potenciar esta sección. Parte de esta inversión repercutirá en las herramientas de monetización.

Así, la compañía explicó que los anuncios que reproducen dentro del video (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) dejarán de ser compatibles con ‘reels’. Más adelante, Instagram iniciará las pruebas de una “nueva experiencia publicitaria” para monetizar los ‘reels’, que se unirá a las bonificaciones, como han compartido en un comunicado.

Asimismo, la compañía prescindirá de la aplicación independiente IGTV. En su lugar, y dado el nuevo enfoque, todos los videos estarán en la aplicación principal de Instagram.

Getty images
Los ‘reels’ o videos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Por otro lado, la compañía informó que la aplicación de Instagram para tabletas iPad no es una prioridad en los planes actuales, que actualmente centran sus trabajos en el desarrollo de herramientas para videos y mensajería, de esta última siendo la forma en que la gente más se comunica en la plataforma.

¿Por qué no llegará a iPad?

Ambos han intercambiado opiniones en un hilo de Twitter sobre la posibilidad de una ‘app’ para iPad. Por una parte, Brownlee cree que si se crea dicha aplicación, el grupo de usuarios podría crecer, mientras que Mosseri destacó que la gente comparte más a través de los mensajes que en el ‘feed’ o las historias.

.
Instagram adelantó en diciembre que los videos, la mensajería, la transparencia y los creadores son los cuatro elementos en los que centrará sus novedades este año. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El directivo también indicó que Instagram ya tiene soporte en varias plataformas: iOS, web, Android (la más numerosa) e IG Lite, añadiendo cada una de ellas sobrecarga. Y que los gigantes aquí son YouTube y TikTok, por lo que tienen que adaptarse.

Mosseri ya adelantó en diciembre que los videos, la mensajería, la transparencia y los creadores son los cuatro elementos en los que Instagram centraría sus novedades este año, una vez asimilado que ya no se trata solo de una aplicación para compartir fotografías con los amigos.

Otra de las novedades de Instagram este año correrá por cuenta de la función ‘Tomarse un descanso’ o Take a break, que ya es oficial en EE. UU. y Canadá. Esta novedad llegará pronto a Argentina, México, Colombia y el resto de Latinoamérica. Con el fin de corregir algunos puntos que podrían afectar la salud mental de los usuarios, Instagram decidió lanzar esta función para aquellas personas que permanezcan mucho tiempo en la aplicación.

En ese sentido, Instagram ha empezado el despliegue de la notificación que insta a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, una función que acompañará con herramientas adicionales para que los padres y tutores puedan involucrarse en la experiencia digital de los menores de edad.

Este lanzamiento sigue a una prueba de la función, en la que la compañía ha detectado que una vez que los adolescentes establecen los recordatorios, más del 90 % los mantienen activados.

*Con información de Europa Press.