Instagram Kids: lo que se sabe de la supuesta red social para niños
Instagram introduce en los vídeos del ‘feed’ los subtítulos automáticos en español | Foto: AP

Tecnología

Instagram introduce en videos del ‘feed’ los subtítulos automáticos en español

La plataforma también ha implementado una serie de nuevas herramientas para que la experiencia dentro de la aplicación sea más amena.

1 de marzo de 2022

Instagram ha ampliado la función que permite buscar lugares cercanos en el mapa con la posibilidad de guardar los favoritos, una novedad que se acompaña de la introducción de los subtítulos automáticos en español en los videos del feed.

La compañía introducirá en las próximas semanas la experiencia de búsqueda rediseñada, que incorporará las búsquedas mediante palabras clave a las opciones hasta ahora disponibles: de cuentas y mediante hashtags.

Esta novedad resultará útil en aquellos casos en los que los usuarios no cuenten con una etiqueta ni una cuenta exactos, y tengan que hacer una búsqueda más bien tentativa. En los resultados se mostrarán fotografías y videos relacionados con la palabra que hayan introducido.

Además, en el año 2021 Instagram incorporó una función de ‘búsqueda en el mapa’, con la que se pueden encontrar lugares próximos al usuario como restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta su localización. Esta función se ha ampliado ahora con la posibilidad de guardar los lugares favoritos del mapa en una misma colección, como ha informado la compañía en un comunicado.

También se han introducido los subtítulos en español generados automáticamente por inteligencia artificial, en los videos del ‘feed’, una característica inicialmente ideada para las personas sordas o con problemas de audición, que puede facilitar el uso de la aplicación a todo el mundo, también en entornos ruidosos o con el sonido silenciado.

La ‘app’ de Instagram para iPad no es una prioridad

La aplicación de Instagram para tabletas iPad no es una prioridad en los planes de la compañía, que actualmente centra sus trabajos en el desarrollo de herramientas para videos y mensajería; esta última es la forma en que la gente más se comunica en la plataforma.

Todavía no hay un grupo lo suficientemente grande como para que el desarrollo de una aplicación de Instagram para iPad sea una prioridad, como ha confirmado el director ejecutivo, Adam Mosseri, en respuesta al productor de contenidos en video Marques Brownlee.

Ambos han intercambiado opiniones en un hilo de Twitter sobre la posibilidad de una app para iPad. Por una parte, Brownlee cree que si se crea dicha aplicación el grupo de usuarios podría crecer, mientras que Mosseri ha destacado que la gente comparte más a través de los mensajes que en el feed o las historias.

El directivo también señaló que Instagram ya tiene soporte en varias plataformas: iOS, web, Android (la más numerosa) e IG Lite, añadiendo cada una de ellas sobrecarga. Y que los gigantes aquí son YouTube y TikTok, por lo que tienen que adaptarse.

Mosseri ya adelantó en diciembre que los videos, la mensajería, la transparencia y los creadores son los cuatro elementos en los que Instagram centraría sus novedades este año, una vez asimilado que ya no se trata solo de una aplicación para compartir fotografías con los amigos.

Facebook incorpora los ‘reels’ a nivel global

Facebook ha incorporado los reels, un tipo de formato de video corto, ya presente en la red social Instagram, con el que anima a los usuarios a ser creativos, y que acompañará, además de herramientas de edición, con opciones de monetización.

Los reels llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos. Desde este 1.° de marzo también es posible realizar estos videos cortos en otros 150 países de todo el mundo.

Este formato de video es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el video acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, como ha informado Meta en un comunicado enviado a Europa Press.

Los reels se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reel existente (al completo o solo una parte de él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un video de duración algo más largo, de hasta 60 segundos.

*Con información de Europa Press.