tecnología

Microsoft renueva la versión ‘online’ de Office ¿con qué novedades llegó?

Hace dos meses la compañía empezó trabajando en estas mejoras para mantener e incrementar sus usuarios.


Microsoft anunció que ya renovó la interfaz de Office.com, la versión web paralela a la aplicación de Office para Windows, con el fin de mejorar la experiencia de usuario y facilitar la gestión y el acceso al contenido mediante nuevos paneles, formatos de vista y accesos directos.

La compañía indicó que en febrero comenzó a implementar las mejoras en este espacio, así como la aplicación de Office para Windows anunciada en el evento de Microsoft Ignite, que tuvo lugar en noviembre de 2021.

Entonces, se indicó que su diseño buscaba brindar acceso a todo el contenido independientemente de dónde este estuviese almacenado, mejorar la navegación y facilitar el inicio de las tareas de trabajo.

Con esos objetivos, fueron implementadas una serie de cambios destinados tanto a los clientes del ámbito empresarial como a los usuarios del sector educativo.

Entre estas modificaciones destaca la introducción de nuevos paneles o una interfaz de inicio rediseñada con una sección de acceso rápido, según ha explicado la compañía en un comunicado.

En esta última, se incluyeron filtros personalizables para visualizar el contenido según los colaboradores o el tipo de documento que se desee abrir, entre otras características.

Asimismo, se distribuyeron dos nuevos paneles, ‘Mi contenido’ y ‘Crear’. El primero de ellos ayuda al usuario a acceder a archivos de trabajo mediante la opción de acceso rápido ‘Examinar por’. A través de ella se pueden recuperar archivos adjuntos o grabaciones de reuniones, entre otros documentos.

Además la compañía agregó un control de desplazamiento infinito en la página para que sea más sencillo hojear estos archivos, en lugar de hacer clic en las páginas de resultados de búsqueda.

El nuevo panel ‘Crear’ también permite visualizar todas las aplicaciones en un único lugar y crear contenido nuevo de forma rápida, con un solo clic o mediante una herramienta de plantilla.

Para ello, solo es necesario seleccionar el tipo de contenido que se desea crear, momento en que se presentarán varias opciones de plantilla en diferentes aplicaciones de forma simultánea para que los usuarios puedan elegir el formato que mejor se ajuste a sus posibilidades.

Este es uno de los nuevos apartados destinados al ámbito de la organización y, en concreto, al empresarial y al educativo, ya que se pueden introducir plantillas personalizadas.

Para conocer esta nueva versión de Office.com solo es necesario iniciar sesión desde una cuenta personal o educativa. Además, los usuarios de Windows dispondrán de las mismas características en la propia aplicación de Office.

Esta ya viene preinstalada en los nuevos ordenadores sobremesa y portátiles con sistema operativo Windows y también está disponible para descargar a través de Microsoft Store.

A pesar de que, por el momento, esta actualización solo esté enfocada a estos ámbitos, la compañía señaló que trabaja en mejoras similares para usuarios de cuentas personales y que espera compartirlas en los próximos meses.

Productos y servicios en Rusia

Sumándose a la lista de empresas y países que han emprendido acciones y sanciones en contra de Rusia, en retaliación por la invasión de las tropas de ese país a Ucrania, el gigante informático Microsoft anunció que suspenderá sus servicios y ventas en territorio ruso.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial de la compañía, publicado por su presidente, Brad Smith, en su blog, en el que señaló que desde la compañía se encuentran “al igual que el resto del mundo (...) horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania”, advirtiendo que no están de acuerdo con una incursión militar que describen como “injustificada, no provocada e ilegal”.

Tras dar a conocer las decisiones antes enunciadas, Smith puntualizó que Microsoft trabaja en coordinación con los gobiernos de Biden y Johnson en Estados Unidos y Reino Unido, advirtiendo que la acción de suspender sus negocios en Rusia también obedece a las sanciones económicas que se han anunciado unilateralmente por distintos gobiernos en el mundo.

*Con información de Europa Press