En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.
Netflix anunció un nuevo cobro para sus usuarios en Colombia. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Netflix: así quedarán los precios de los planes en Colombia con el nuevo cobro en la plataforma

Los usuarios tendrán que ajustar sus presupuestos para pagar las nuevas tarifas.

29 de mayo de 2023

Netflix anunció recientemente nuevas funciones que, según la marca, estarían orientadas a administrar mejor los accesos a las cuentas de los usuarios. Por medio de un comunicado, la plataforma de streaming estadounidense explicó cómo será el funcionamiento.

“A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en Colombia que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares. Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, indicó en su mensaje Netflix.

De igual manera, la empresa manifestó que todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde cualquier lugar en el que se encuentren (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como “Transferir un perfil” o “Administrar accesos y dispositivos”.

Series de Netflix
NETFLIX
(Foto de ARCHIVO)
07/5/2021
Series de Netflix NETFLIX (Foto de ARCHIVO) 07/5/2021 | Foto: NETFLIX

“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, anunció la compañía a través de sus redes sociales.

Así las cosas, la plataforma de streaming comenzará a cobrar en Colombia $ 8.900 adicionales al mes a todos los usuarios que comparten cuenta con personas que no vivan en su casa.

Gracias a este anuncio, varios usuarios a la popular plataforma de contenido de streaming sienten una gran preocupación ante la posibilidad de que deban pagar una suscripción más costosa a causa del nuevo cobro para las cuentas compartidas.

No obstante, es importante aclarar que hasta el momento las tarifas de los planes de Netflix en Colombia no han sufrido un incremento en su valor y por ende los costos de la suscripción se mantienen en los siguientes valores:

  • Plan básico: $16.900 al mes
  • Plan standard: $26.900 al mes
  • Plan Premium: $38.900 al mes
Tarifas de planes de Netflix para usuarios en Colombia.
Tarifas de planes de Netflix para usuarios en Colombia. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Sin embargo, varios usuarios de Netflix en Colombia tendrán que hacer un ajuste al presupuesto que tienen destinado para pagar la suscripción mensual del servicio de streaming, debido a que tendrían que agregar el cargo extra que se cobrará por agregar un miembro en su cuenta, y así permitir que su perfil sea empleado en un hogar adicional.

El valor por cada nuevo miembro extra es de $8.900 pesos colombianos, de manera que se tendrá que sumar ese valor al precio de la tarifa mensual que se paga. De manera que los usuarios que han agregado un hogar extra a su cuenta, podrían pagar las siguientes tarifas:

  • El plan básico pasaría a costar $25.800 al mes
  • El plan standard tendría un valor de $35.800 al mes
  • El plan premium se elevaría a los $47.800 al mes

Así las cosas, el usuario tendrá que considerar este panorama al momento de establecer cuál será el nuevo valor que deberá pagar para acceder a los contenidos de la plataforma.

Videojuegos en Netflix para Android.
NETFLIX
28/9/2021
Videojuegos en Netflix para Android. NETFLIX 28/9/2021 | Foto: NETFLIX

¿En qué consiste la actualización sobre el uso compartido de Netflix?

Para controlar el uso de las cuentas, ahora los usuarios contarán con varias opciones:

  • Revisar quiénes usan su cuenta: la persona puede controlar en qué dispositivos se ha iniciado sesión usando su cuenta. Deberá cerrar sesión en los dispositivos que no tienen acceso y hacer cambio de la contraseña.

Si el usuario quiere compartir su cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al suyo, tiene las siguientes dos funciones:

  • Transferir un perfil: cualquier persona que use su cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía.

Disney+ pronto subirá de precio en Colombia

Ahora se ha conocido que algunas plataformas de contenidos vía streaming también han decidido hacer un ajuste en las tarifas de su servicio para los usuarios en Colombia.

Disney+ y Star+ han aplicado una modificación en sus servicios para los suscriptores en Colombia, México y otras zonas de América Latina. Dicha alza en los precios afecta el precio de los planes individuales para Disney+ o Star+, la opción de Combo+ y el servicio de Lionsgate+.

Es importante precisar que todos los nuevos usuarios de estas plataformas tendrán que asumir la nueva tarifa que se fijó para estos servicios, en cambio, los usuarios antiguos verán cambio en los costos a partir del próximo 31 de mayo.

An adult man enjoying his Saturday night alone, watching TV in his living room
An adult man enjoying his Saturday night alone, watching TV in his living room | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según se conoció, el incremento en la tarifa de cada plataforma se fijó en alrededor de 3.000 pesos colombianos al mes, de manera que los precios quedaron de la siguiente manera: