El juego del calamar
Netflix editará el número telefónico que aparece en ‘El juego del calamar’, estas son las razones | Foto: Netflix

TECNOLOGÍA

Netflix editará el número telefónico que aparece en ‘El juego del calamar’, estas son las razones

La serie surcoreana se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

7 de octubre de 2021

La serie surcoreana ‘El juego del calamar’ se ha convertido rápidamente en una de las producciones más exitosas desde que se estrenó en la plataforma de streaming Netflix. La serie es actualmente una de las favoritas de la plataforma y todo porque su historia es tal vez una de las más controvertidas, comentadas y criticadas en las redes sociales.

La sinopsis de la serie se basa en un grupo de personas que tienen historias muy distintas, pero con un mismo problema: líos económicos y caos personal. La angustia por solucionar sus deudas los conduce a participar de un misterioso juego infantil en el que les prometen, en caso de resultar ganadores, que recibirán una gran suma de dinero.

El juego del calamar
Qué hay detrás de la serie ‘El juego del calamar’ que ha generado furor | Foto: Netflix

Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención de los cibernautas tiene que ver con un número telefónico que aparece en la tarjeta que recibe el protagonista en el primer capítulo. La tarjeta, que le entrega un hombre en el metro, tiene un número de ocho dígitos con el que supuestamente podrá ganar mucho dinero si llama.

Ese número de teléfono despertó la curiosidad de los seguidores de la serie, quienes decidieron llamar a ver qué pasaba o quién contestaba, según reveló el portal Money Today en Corea del Sur.

Lo que sorprendió a los fanáticos de la serie es que el número telefónico pertenece a una persona surcoreana que le manifestó al medio de comunicación que desde el estreno de la serie ha recibido más de 4.000 llamadas de todas partes del mundo.

“Después de que se hizo popular El juego del calamar, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido”, aseguró la persona sobre los problemas que ha tenido desde que se estrenó la serie.

Plataformas de streaming (Foto Getty)
Plataformas de streaming (Foto Getty) | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

La persona incluso decidió interponer una queja contra el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang. También hizo un pedido especial a los fanáticos para que dejen de llamarlo porque su teléfono está presentando fallas debido a la gran cantidad de llamadas que recibe al día.

Por su parte, Netflix y la productora Cyron Pictures aseguraron que se encuentran al tanto del asunto y tratando de solucionar el problema, ya que estaría violando el artículo 59 de la Ley de Protección de Datos Personales de Corea del Sur y tendría que pagarle al afectado una alta suma por la indemnización.

El número telefónico será modificado

La decisión fue tomada con el objetivo de que la persona dueña de esa línea telefónica no siga padeciendo las llamadas masivas de los fanáticos de ‘El Juego del calamar’.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y recientemente dijo que El juego del calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna. Además, detalló de dónde salió la idea de plantear los juegos infantiles.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño, cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, agregó el director y guionista Dong-hyuk durante la promoción de la serie.