WhastApp Web
En Estados Unidos, Argentina y Chile también e presentan fallos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

No fue el internet: WhatsApp Web presentó caída masiva en la plataforma

El problema se presentó en el envío de mensajes e inicio de sesión.

22 de marzo de 2023

En la tarde de este miércoles 22 de marzo, varios usuarios de diferentes países en el mundo reportaron fallas en WhatsApp Web. Los principales problemas se presentaron a la hora de enviar mensajes.

A los usuarios que enviaron sus respectivos textos solo les apareció el chulo receptor, dando de esa forma la impresión de que los demás contactos se desconectaron o, en el peor de los casos, que fue bloqueado.

De acuerdo con el portal Downdetector, algunas fallas también estuvieron presentes en la aplicación móvil. Sin embargo, fueron muy pocos los minutos que sufrió fallas, ya que en la aplicación de mensajería instantánea comenzó a recibir mensajes con normalidad.

Redes sociales
Downdetector reportar fallas en la aplicación móvil. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

El mencionado portal indicó que la mayor queja fue en WhatsApp Web, con un 52 %, mientras que un 27 % reportó que el problema era a la hora de enviar mensajes.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:40 de la tarde (hora colombiana), cuando los usuarios no pudieron cargar chats e iniciar sesión correctamente. Países como Portugal, Chile, Países Bajos, Reino Unido, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos reportaron caídas en la versión de escritorio.

Como ya es costumbre, luego de darse a conocer la caída a nivel mundial, varios usuarios a través de las redes sociales, como Twitter, aprovecharon para quejarse de la plataforma y para compartir los consabidos memes.

WhatsApp Web se ha ido actualizando con nuevas funciones.
WhatsApp Web ha comenzado a funcionar con normalidad. | Foto: Captura de pantalla sitio web oficial de WhatsApp

“Pasaba por aquí solo para corroborar la caída WhatsApp Web”, “Que WhatsApp web se haya caído es el amable recordatorio de que esa app no debe ser usada para el envío de documentos laborales importantes”, son algunos trinos que se pueden leer.

WhatsApp introduce cambios en su plataforma

WhatsApp en el último tiempo se ha caracterizado por dar a conocer nuevas actualizaciones en los chats grupales de la plataforma. En ese sentido, la aplicación de mensajería instantánea dio a conocer que trae dos nuevas herramientas para dar más información a cada uno de los contactos.

Las dos nuevas actualizaciones también tienen como propósito gestionar de forma correcta los chats grupales. Ahora bien, los dos cambios son la implementación de una sala de espera y el descubrimiento de grupos en común entre dos contactos.

Grupos en común entre contactos de WhatsApp

Al momento de realizar una búsqueda de un contacto en la plataforma solo aparece el chat personal, así como filtros que incluyen contenido multimedia como fotos, videos, documentos y audios que se hayan compartido en grupos en común.

Para facilitar las búsquedas habrá una nueva sección llamada ‘Grupos en común’, es decir, que se podrán identificar cuáles son los chats grupales que comparten ambas personas. De igual manera, cualquier contacto podrá salir de manera silenciosa al realizar la búsqueda con grupos en común.

Sala de espera

Aunque esta herramienta se encontraba en desarrollo desde el año anterior, ya se encuentra activa y permite a los administradores controlar de una mejor manera qué personas serán admitidas y a quiénes se les rechazará la solicitud de ingreso.

En ese sentido, se habilita una sala de espera que no está activa de forma predeterminada, sino que debe ser habilitada por parte del administrador del grupo desde el apartado ‘Configuración de Grupo’ y luego, ‘Aprobar nuevos participantes’.

WhatsApp
Los usuarios pueden llevar a cabo de forma manual la actualización de WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Una vez sea habilitado el ingreso al nuevo número, todos los miembros actuales del grupo serán notificados sobre el participante que llega.

Activación de las nuevas funciones

La llegada de estas dos nuevas herramientas será de forma gradual en las diferentes regiones del mundo, por lo que cada usuario tendrá que estar pendiente de la respectiva actualización. La mayoría de las veces WhatsApp se actualiza de forma automática, pero en caso de no hacerlo el usuario debe ingresar a la Play Store para Android o App Store para iOS.