OnlyFans
Varios creadores de contenido han logrado ganar importantes sumas de dinero con sus publicaciones en OnlyFans. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Piensa abrir un OnlyFans? Estos tips le ayudarán a no tener dolores de cabeza con su cuenta

Existen un par de trucos para evitar problemas con la app.

30 de marzo de 2023

OnlyFans se ha convertido en un exitoso modelo de negocio online, al ser una plataforma digital que permite a los creadores de contenido ganar dinero con sus publicaciones mediante un sistema de suscripción con sus seguidores. Esta condición también ha hecho que el servicio esté rodeado de controversias al gozar de una gran popularidad entre usuarios que producen contenido adulto, el cual solo se puede visualizar a cambio de un pago mensual.

De hecho, los creadores de contenido en OnlyFans pueden elegir cuánto desean cobrar por el acceso a sus fotos y videos, además, tienen otras herramientas para interactuar con sus suscriptores en la plataforma.

Por esta razón, el servicio de OnlyFans es un modelo de negocio que cuenta con cerca de 2.1 millones de creadores de contenido registrados y más de 170 millones de usuarios son consumidores de dichos contenidos.

La "ardiente" abuelita que se metió a OnlyFans y en el primer mes ganó una millonada
Getty Images | Foto: Getty Images

En este sentido, expertos en ciberseguridad han realizado varias advertencias en torno a las medidas de precaución que los usuarios de dicha plataforma deberían tomar para no sufrir percances. Según especialistas, existe una amplia variedad riesgos asociados a la filtración, contenidos, prácticas de ‘porno de venganza’, entre otro tipo de problemas.

En términos de privacidad y seguridad al momento de tener una cuenta en OnlyFans, expertos de Eset sugieren las siguientes recomendaciones de seguridad para prevenir situaciones desagradables.

Tips de seguridad para creadores de contenido en OnlyFans

Es importante tener presente que los usuarios que emplean OnlyFans para crear contenido deben proporcionar información personal para configurar su cuenta, por ello tendrán que brindar datos bancarios reales, nombre, identificación y perfiles de redes sociales. Dichos datos no solo son empleados para ejecutar el proceso de verificación de identidad, también son utilizados para el proceso de pago por las suscripciones que se ejecutan en un perfil.

Datos que pide OnlyFans para abrir un perfil en la plataforma.
Datos que pide OnlyFans para abrir un perfil en la plataforma. | Foto: Captura de pantalla de Eset / suministrada a la prensa

Es clave tener presente que OnlyFans siempre tendrá pleno conocimiento sobre la identidad de todos sus usuarios creadores de contenido, pero eso no significa que ellos puedan mantener cierto anonimato. Para ello se puede acudir a cuentas de redes sociales secundarias que no tengan relación con contactos de esa persona, también se puede elegir ocultar su rostro en los post y nunca revelar la ubicación.

De igual manera, se aconseja emplear una dirección de correo electrónico secundaria para configurar la cuenta, puesto que en caso de una filtración de datos personales en OnlyFans, el usuario no estaría tan afectado. Agregado a ello, se pueden usar tarjetas de crédito desechables para compras en línea como un medio para recibir el dinero que se produce con la plataforma.

Especialistas en ciberseguridad también advierten que es fundamental prestar atención a posibles intentos de robos de cuentas a través de técnicas de ciberacoso o tácticas de suplantación de identidad, pues quienes caigan en el engaño podrían entregar contraseñas y otros datos de inicio de sesión.

Si un tercero malintencionado logra acceder a la cuenta de un creador de contenidos, en OnlyFans podría ejecutar las siguientes actividades maliciosas:

  • Ver el contenido exclusivo para suscriptores que está publicado en cuenta
  • Cambiar la contraseña del perfil y secuestrar esa cuenta
  • Publicar o eliminar contenido
  • Agregar nuevos datos bancarios para robar el dinero que reciba el usuario
  • Conocer información personal del propietario de la cuenta (como nombre, dirección de correo electrónico e información de pago)
  • Utilizar la cuenta para enviar mensajes fraudulentos a otros usuarios de OnlyFans.

Tips de seguridad para suscriptores en OnlyFans

Quienes se subscriban tendrán que proporcionar una dirección de correo electrónico y datos de una tarjeta de pago, por esa razón es vital tomar algunas medidas de seguridad para impedir que la información de la tarjeta caiga en manos de personas maliciosas.

Formato para crear un perfil en OnlyFans
Formato para crear un perfil en OnlyFans | Foto: Captura de pantalla / Semana
  • Emplear una contraseña segura, preferiblemente que cuente con mayúsculas, números y caracteres especiales
  • Habilitar la autenticación en dos pasos, con esta herramienta se bloquean los accesos no autorizados a una cuenta de OnlyFans, solo el usuario podrá ingresar a su perfil mediante el uso de un código privado
  • Procurar no supuestas plataformas para ver contenidos especiales de OnlyFans, generalmente estos servicios se promocionan mediante anuncios en sitios web y en la mayoría de los casos son apps maliciosas que roban información de sus víctimas