Tendencias
Ilustración que hace parte del arte conceptual de Avatar 2.
Ilustración que hace parte del arte conceptual de Avatar 2. - Foto: Foto tomada del Instagram oficial @avatar_movie

tecnología

¿Por qué Avatar ya no está en el catálogo de Disney+?

‘Avatar 2′ sería estrenada el próximo 16 de diciembre de 2022 y Disney tiene planes para impulsar su nueva cinta.

Hace un par de días, varios usuarios de Disney+, plataforma de contenido vía streaming rival de Netflix, sorprendió a sus usuarios al haber retirado de su catálogo la cinta de “Avatar”, película que actualmente ostenta el título de estar en el podio como uno de los filmes más exitosos en la historia del séptimo arte.

Para ese momento, la plataforma no emitió un pronunciamiento oficial que explicara las razones que hubo para retirar la cinta dirigida por James Cameron y por esta razón los suscriptores al servicio de Disney acudieron a las redes sociales para manifestar sus dudas ante el cambio que realizó la plataforma.

Dichas inquietudes sobre la medida que tomó la plataforma de streaming se incrementaron cuando varios usuarios de redes sociales le recordaron a la marca que “Avatar 2″ sería estrenada el 16 de diciembre de 2022. Por ello, no era clara la razón por la que se retiró la cinta si este año se presentará su segunda parte.

Ahora, Disney ha decidido emitir un pronunciamiento a manera de anuncio publicitario, en donde revela “Avatar” nuevamente será proyectada en las salas de cine, 13 años después de su estreno original en 2009, además indicó que el filme se podrá ver en calidad 4K, HDR y 3D.

Por lo tanto, el reestreno de “Avatar”, planeado para el próximo 22 de septiembre, habría impulsado la decisión de retirar la cinta del catálogo de Disney+ y de este modo animar a los fans de la película a acudir a las salas de cine para revivir la exitosa obra de James Cameron.

Cabe recordar que Avatar se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos gracias a que logró recaudar la suma de 2.845 millones de dólares, después le sigue Vengadores: Endgame (2019), filme que logró unos 2.797 millones de dólares recaudados en taquilla que marcó el cierre de la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora el plan de Disney es obtener un recaudo exitoso de la película y de paso incrementar la expectativa que los fanáticos del filme tienen ante la su secuela.

¿Qué se sabe sobre Avatar 2?

‘Avatar: El sentido del agua’ será una secuela retoma los eventos ocurridos en la primera cinta, sin embargo, su historia se desarrollaría años después y se centrará Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), quienes han logrado formar una familia tras haberse asentado en una nueva comunidad que estaría en riesgo de entrar en un nuevo conflicto bélico.

Cabe subrayar que los planes de Disney están enfocados en convertir a Avatar en una saga conformada por varias entregas, por ello espera que después del estreno de la secuela, planeado para el próximo 16 de diciembre, haya una tercera cinta que estaría disponible en las salas de cine para el 20 de diciembre de 2024.

De igual manera, la cuarta parte de la saga sería estrenada para el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5, filme que posiblemente daría un desenlace definitivo a la saga, sería estrenado el 22 de diciembre de 2028.

Hay que subrayar que James Cameron ha advertido a la prensa internacional que existe la posibilidad de que cuarta y quinta cinta de la saga serían filmes totalmente independientes, las tres primeras películas de la franquicia.

“Las películas de Avatar te consumen absolutamente. También tengo otras cosas que estoy desarrollando y son emocionantes. No sé si, con el tiempo, después de Avatar 3 o Avatar 4 querré cederle el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo y yo pueda centrarme en hacer otras cosas que también me interesan”, aseguró Cameron en una entrevista.

Gracias a las declaraciones del reconocido director, se ha comenzado a especular que las dos últimas cintas de la saga serían dirigidas por otro cineasta.