El Mundial de Catar iniciará el próximo 20 de noviembre.
El Mundial de Catar iniciará el próximo 20 de noviembre. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Tips para elegir el TV adecuado para ver el mundial Catar 2022

Faltan días para que se dispute la copa del mundo y quienes no viajan a Catar necesitan ver los partidos con una gran calidad.

Cada cuatro años los mejores futbolistas del planeta y los fanáticos de este deporte se reúnen para hacer parte del torneo más importante que tiene este deporte, durante un par de semanas los amantes del fútbol buscan vivir su pasión al máximo mientras se disputa la copa del mundo.

No obstante, asistir a un mundial de fútbol representa una experiencia que en muchos casos no es accesible para todos los apasionados a este deporte, por ello cientos de personas comienzan a considerar la posibilidad de cambiar de televisor y así poder vivir con la máxima calidad todos los partidos que se disputarán en Catar.

Sin embargo, algunos usuarios desconocen el tamaño de la pantalla, es tan solo una de las características que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor nuevo, para ver los partidos del próximo mundial de fútbol.

Recomendaciones para elegir un TV adecuado para ver el mundial Catar 2022

Procesador y velocidad

Cuando una persona está visualizando contenido en tiempo real, como un partido de fútbol, es clave que el televisor cuente con la tecnología necesaria para brindar una buena tasa de refresco, pues este factor otorga imágenes mientras se elimina los efectos de fulminado que generan el movimiento de los futbolistas que aparecen en pantalla.

Es común que en algunos televisores la imagen genere un efecto de halo borroso, el cual es producido cuando se reproducen con alta velocidad. Sin embargo, cuando se desea ver un partido de fútbol, esta situación puede afecta la experiencia de los espectadores.

De modo que es importante revisar las especificaciones de velocidad y las tecnologías que puede ofrecer un televisor para eliminar el difuminado de imagen cuando se producen muchos movimientos de cámara, como ocurre en un partido de fútbol.

Cabe destacar que hoy en día existen televisores inteligentes que poseen tecnologías HFR (High-fame rate), que ayudan a ajustar la tasa de refresco del equipo en función del contenido que se está visualizando.

Por otra parte, existen SmartTV que manejan una tecnología llamada ‘Motion Xcelerator Turbo Pro’ que hace posible obtener una tasa de refresco de hasta 144 Hz, lo cual ayuda a tener una notable fluidez en la imagen mientras se observa un partido de fútbol.

Tamaño y tecnología

A pesar de que en este momento la tecnología de panales LED sigue teniendo una gran popularidad, pero eso no significa que sea la mejor opción. Hoy en día el sistema OLED es muy superior, debido a que maneja un esquema de retroiluminación por millones de píxeles autoiluminados que pueden encenderse y apagarse de forma independiente.

Dicho sistema contribuye a que una persona pueda apreciar los colores con mayor intensidad, mientras se logra que los negros sean más profundos. Agregado a ello, esta tecnología maneja un mayor ángulo de visión, por ello es posible apreciar más detalles en la imagen.

Cabe destacar que la elección del tipo de pantalla debe ir de la mano con tamaño del equipo, tenga presente que el contar con una pantalla de 55″ o 70″ no garantiza que se tendrá una calidad de imagen de primer nivel.

Por ello, no es clave verificar que el televisor sea capaz de ofrecer una buena resolución de imagen y que su pantalla realmente pueda brindar colores más vivos, junto a un buen contraste y buenos niveles de brillo.

Funciones para optimizar imagen

También se recomienda consultar sobre las diferentes funciones que un televisor pueda ofrecer para optimizar la imagen en función de ciertos contenidos. Actualmente, existen modelos que cuentan con opciones como el ‘modo fútbol’, el cual ayuda a ajustar la imagen y el sonido de manera automática para mejorar la experiencia de visualización durante un partido.

Buena conectividad

Algunas personas emplearán servicios de streaming o acudirán a plataformas digitales para poder ver los partidos y por ello es fundamental que el televisor garantice una conectividad de calidad, esto ayudará a tener una buena calidad de imagen mientras se visualizan contenidos vía internet.

De igual manera, es importante contar con un TV que tenga varios puertos HDMI, entre otros, puesto que esto facilita la conexión de otros dispositivos como una barra de sonido para mejorar el audio a la hora de ver un juego.

¿Qué errores no se deben cometer a la hora de instalar un nuevo televisor?

En la mayoría de los hogares las personas suelen ubicar los televisores en la pared, pues esta acción ayuda a ahorrar más espacio. Sin embargo, es aconsejable analizar con cuidado los lugares en donde se instalará el equipo.

Según recomendaciones de expertos de LG, uno de los errores más comunes a la hora de ubicar un SmartTV es ponerlo sobre la chimenea o cerca de espacios donde se concentra mucho calor. Dicha práctica puede poner en riesgo el funcionamiento del equipo, pues las altas temperaturas pueden dañar algunos componentes internos.

También es poco recomendable instalar el televisor en un punto alto, lo aconsejable es que el centro de la pantalla del televisor quede a la altura de los ojos de sus usuarios. Gracias a ello, las personas no sufren daños en su espalda por tener que adoptar una postura incómoda para poder ver hacia el equipo.

Por otra parte, se sugiere instalar el equipo en un espacio en donde la luz del sol no golpee de frente la pantalla del TV, ya que esto puede afectar en la visualización de la imagen.

Finalmente, es ideal que las personas ubiquen su televisor una distancia adecuada para así obtener el ángulo de visión adecuado.