Archivo de Elon Musk;  fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla.
Elon Musk habría despedido a varios funcionarios de Twitter por ignorar un correo emitdo por él. | Foto: AP / Autor: Gregory Bull (izquierda), Reuters / Autor: Mike Blake (derecha).

Tecnología

Trabajadores de Twitter habrían sido despedidos por no haber visto un correo electrónico

Los funcionarios habrían ignorado una comunicación emitida por Elon Musk.

14 de diciembre de 2022

La llegada de Elon Musk como nuevo dueño de Twitter ha representado un periodo de varios cambios al interior de la plataforma, la cual ha sido precedida por una ola de despidos, la incertidumbre de los anunciantes y la presión de algunos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Ahora, el portal de noticias Platformer reveló un informe en el que se indica que varios trabajadores de la red social han perdido su puesto de trabajo en la compañía, debido a que no firmaron un acuerdo en contra la filtración de información interna, que recientemente fue enviado al correo electrónico de cada colaborador a sus correos electrónicos.

A su turno, Insider indicó que Elon Musk había emitido un email para los trabajadores de la red social en donde establecía que compañía podría acudir a una demanda en contra de los funcionarios que revelaran o filtraran información confidencial de la marca.

Dicho correo contaba con un apartado en donde se precisó había un plazo límite para que cada trabajador firmara el compromiso en contra la filtración de datos confidenciales, dicho acuerdo debía ser aceptado antes de 5:00 de la tarde del pasado sábado. Además, en la comunicación se había estipulado que aquellos que no se unieran al acuerdo perderían acceso al sistema que permite adelantar sus labores en la empresa.

Según medios extranjeros, una gran cantidad de empleados habrían perdido su trabajo debido a que no revisaron el correo emitido por Musk o que opusieron a firmar el documento.

No obstante, hasta el momento ni Elon Musk o un vocero de Twitter han emitido un pronunciamiento oficial en el que se aclaren estas versiones sobre el presunto despido de varios empleados de la empresa.

Sin embargo, vale la pena recordar que semanas atrás Musk enfrentó una aguda controversia debido a la filtración de un correo interno en donde el magnate les exigió a sus empleados que debían comprometerse con la compañía. En el email el empresario indicaba que dicho compromiso “significaba trabajar largas horas a alta intensidad”, además subrayó que “solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”.

De igual manera, el correo incluía una casilla de confirmación en donde los trabajadores debían marcar la opción que decía ‘Sí’, en caso de estar de acuerdo con la solicitud de Musk. No obstante, en la comunicación también se estableció que quienes no quisieran adherirse a la petición del empresario tendrían que renunciar a la compañía con una indemnización de tres meses de salario a cambio de su dimisión.

Para ese momento, el propietario de Twitter les dio a sus empleados un plazo para comprometerse con un trabajo “extremadamente duro o abandonar la empresa”, según establece una copia del correo electrónico interno que fue conocido por CNN.

Sin embargo, las cosas escalaron a un nuevo punto y gracias al ultimátum de Musk, las renuncias se multiplicaron en Twitter, se creó un clima de serias dudas sobre el futuro de la plataforma, en el cual se cuestionaba el hecho de que la mitad de los empleados de la empresa fueran despedidos.

En el marco de esa controversia, CNN logró hablar con algunos empleados de la empresa, quienes le manifestaron a ese medio de comunicación que planeaban rechazar el ultimátum debido al ambiente de trabajo tóxico que la llegada Musk ha generado en la compañía.

“Se sintió como un puñetazo en el estómago porque no importaba cómo te sintieras sobre querer quedarte o querer irte, te veías obligado a tomar una decisión y sentirte como si estuvieras a contrarreloj para tomar la mejor decisión para ti y tu familia”, afirmó en ese momento uno de los empleados de Twitter.