Twitter nuevo logo
Elon Musk anunció el fin de Twitter, con la aparición de la plataforma llamada X. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Twitter, ahora X, facilita la entrada a su programa de monetización para creadores de contenido; estos son los nuevos requisitos

Esta iniciativa, conocida como ‘Ads Revenue Sharing’, forma parte de la versión premium de la red social.

Redacción Semana
13 de agosto de 2023

Hace poco se conoció que X, anteriormente conocida como Twitter, desplegó un programa de reparto de ingresos por anuncios, al que podrían acogerse los creadores de contenido que reflejen al menos 500 seguidores en sus cuentas, y reunir 15 millones de impresiones acumuladas en las publicaciones de los últimos tres meses, entre otros requisitos.

Sin embargo, la red social ha reducido los requisitos a los que se deben atener los interesados en formar parte de su programa de monetización por anuncios para creadores de contenido, que ahora solo necesitan reflejar cinco millones de impresiones en los últimos tres meses.

Esta iniciativa, conocida como Ads Revenue Sharing, forma parte de la versión premium de la red social (Blue Suscription, antes Twitter Blue), así como de las Organizaciones verificadas con la popular insignia de la plataforma.

Twitter nuevo logo
La red social ha anunciado desde su perfil de Support una actualización de estas condiciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Con esta propuesta, los creadores de contenido pueden obtener parte del dinero que recauda la plataforma por publicidad en base a los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan estos creadores y que contengan un anuncio.

La compañía implementó a finales de julio este sistema, cuando comentó que podían acogerse a él aquellos usuarios que reflejaran al menos 500 seguidores en sus cuentas y que reunieran al menos 15 millones de impresiones acumuladas en sus publicaciones de los últimos tres meses.

X también comentó entonces que una vez los creadores hubiesen añadido su cuenta de pagos con Stripe, para recibir estas compensaciones, recibirían pagos “regularmente, siempre que hayan generado más de 50 dólares”.

La red social ha anunciado desde su perfil de Support una actualización de estas condiciones a través de su perfil de X, donde ha comentado que se ha reducido el umbral de elegibilidad para el reparto de ingresos por anuncios de 15 millones a cinco millones de impresiones en los últimos tres meses.

Junto con esta modificación, la plataforma ha señalado que ha reducido el pago mínimo de 50 dólares a 10 dólares, de modo que “ahora, incluso a más personas se les puede pagar por publicar”, tal y como ha dicho en esta publicación.

BRASIL - 2023/07/24: En esta ilustración fotográfica, se muestra el nuevo logotipo de Twitter (X) en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
Los creadores de contenido deben reflejar al menos 500 seguidores en sus cuentas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por el contrario, desde X no han hecho referencia al número de seguidores, lo que sugiere que para formar parte de este programa de monetización por anuncios se debe seguir contando con al menos 500 ‘followers’ en el perfil de la red social.

El propietario de la red social, Elon Musk, ha añadido por su parte y desde su perfil personal que “básicamente esto significa que X Premium es gratuito para las cuentas que generan más de 5 millones de visitas”.

“Solo cuentan las vistas de usuarios verificados, puesto que los estafadores utilizarán ‘bots’ para expandir las visualizaciones hasta el infinito”, ha matizado Musk.

Despídase de los tuits definitivamente

Elon Musk renombró la empresa Twitter como X Corp. y a la red social homónima como X, en un cambio de marca completo con el que acompaña la nueva era de la popular plataforma de microblogging. En ella, el texto pasará a un segundo plano, en favor de elementos como el audio, el video, la mensajería y los pagos, impulsados, además, por inteligencia artificial.

Frente a los cambios repentinos, los usuarios aún no se acostumbran a las nuevas características que se incorporaron. Una de estas es la desaparición de los términos “tweet” o “twittear”, que eran usados para escribir un texto en la red social.

Ahora, los usuarios deberán referirse con el término de “publicación”, que recientemente se estrenó con el cambio de imagen y el nombre de la aplicación.

Redes sociales
En los ultimo días, Elon Musk, ha sorprendido a los usuarios con los nuevos cambios de la red social. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Cabe destacar que algunos usuarios aún no han evidenciado los cambios en su cuenta; esto puede ser porque no se ha realizado la respectiva actualización.

Para ello, debe ingresar a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, Google Play para Android y App Store para iOS, buscar la red social y verificar si hay actualizaciones pendientes; si es así, puede proceder a renovar la aplicación. Una vez realizado el proceso, podrá notar de inmediato los cambios y acceder a la opción “Publicar”.

*Con información de Europa Press