En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente.
Twitter. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Twitter Blue: ¿Cuánto costará y qué funciones tendrá la nueva versión de pago de la red social?

Se trata de una opción de suscripción por pago para acceder a funciones exclusivas en la plataforma.

18 de mayo de 2021

La red social Twitter anunció que prepara el lanzamiento de una suscripción de pago para sus usuarios denominada Twitter Blue, con la que los cibernautas de esta plataforma podrán tener acceso a funciones exclusivas. El costo de la suscripción sería de 2,99 dólares por mes.

Entre las características de pago de Twitter Blue se encuentra la opción de deshacer el envío de tuits –una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación– como ya había anunciado anteriormente la desarrolladora inversa Jane Manchun Wong, cuando descubrió la prueba en el código de la app de Twitter.

Además del nombre Twitter Blue, Wong ha advertido otras nuevas funciones exclusivas de la versión de pago de Twitter, por ejemplo, las colecciones’, con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde.

Adicionalmente, la red social prepara entre sus próximas novedades diferentes suscripciones de pago, que permitirían el acceso a diferentes características adicionales a las anteriormente mencionadas. Se prevé que entre esas opciones de pago los usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter.

Scroll permitiría leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores. Esta plataforma ya había adelantado anuncios al respecto cuando se formalizó su adquisición por parte de Twitter. Por ejemplo, se dijo que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”, como afirmó su director ejecutivo, Tony Haile.

La red social, además, ha presentado una nueva función denominada Tip Jar, con la que permitirá que las personas que usen su plataforma envíen propinas directamente a los creadores de contenido (por ejemplo periodistas, expertos y organizaciones benéficas) y que ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación para móviles de Twitter en inglés.

En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov.
(Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images) | Foto: Getty Images

La función de propinas ya se había dado a conocer el mes pasado en filtraciones, pero ahora la compañía ha confirmado en un comunicado la existencia de esta herramienta mediante un nuevo botón ubicado en los perfiles de los usuarios.

El botón de Tip Jar (‘tarro de propinas’, en inglés) abre una lista de servicios de pago para que los usuarios elijan la herramienta que prefieren para enviar una propina a un creador, mientras que Twitter confirmó que no cobrará ninguna comisión por dichos pagos. Aunque las demás novedades no han sido oficializadas por Twitter, se espera que vayan siendo habilitadas en los próximos meses.

A mediados del pasado mes de abril Twitter anunció también que ha empezado a probar los perfiles profesionales en su plataforma, que estarán dirigidos a empresas, organizaciones y creadores para que puedan aportar más información a los clientes directamente desde su perfil.

La compañía tecnológica confirmó que ha iniciado las pruebas con un pequeño grupo de negocios en Estados Unidos, como ha compartido en su perfil de Twitter Business. Sin embargo, se prevé que en los próximos meses la nueva función se extenderá a más usuarios.

Twitter
Twitter | Foto: GettyImages/NurPhoto/Colaborador

El anuncio fue hecho justo días después de que la red social confirmara que había habilitado la opción de subir y ver imágenes en 4K dentro de la plataforma. Justamente, Twitter estuvo probando entre un número reducido de personas la posibilidad de compartir fotografías en calidad 4K desde sus cuentas.

Las pruebas se venían realizando desde marzo de 2021, pero ahora esta función pasa a estar disponible para todos, según informó la cuenta de soporte de Twitter en abril.

*Con información de Europa Press