Coche de bebé
Para muchas familias, el coche de bebé es un artefacto necesario. Getty Images. | Foto: Getty Images

Tecnología

Video | El primer coche de bebé con inteligencia artificial del mundo, ¿cómo funciona y cuánto vale?

Este aparato ganó un premio a la innovación tecnológica.

27 de enero de 2023

La tecnología no deja de sorprender, pues cada vez más los creadores de instrumentos innovadores siguen entrometiéndose en el diario vivir de las personas. En este caso, de los padres de familia que buscan suplir las necesidades para cuidar a sus bebés.

Un pequeño niño implica gastos e inversiones, entre ellas se encuentra el coche para transportar al bebé y no tener que estar cargándolo en todo momento. Sin embargo, arrastrar este objeto también devenga fuerza, pero todo puede cambiar con el primer modelo de coche con inteligencia artificial en el mundo.

Llamado como Glüxkind Ella, este producto es el primer carrito inteligente para los menores que apenas están creciendo. Entre sus funciones, tiene la capacidad de mecer al bebé, frenar automáticamente y seguir a la persona que se encuentra acompañado al pequeño a dar un paseo.

Los padres experimentan mucho cansancio cuando no pueden dormir al bebé. Foto: Getty Images.
Los padres experimentan mucho cansancio cuando no pueden dormir al bebé. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Un matrimonio canadiense es el cerebro detrás de este innovador aparato, el cual fue presentado por la empresa Glüxkind, en el CES 2023.

De acuerdo con recopilaciones del portal Computer Hoy, una de las razones por las que se llegó a consolidar este proyecto es cuando, por ejemplo, a una persona le toca cargar al bebé para que deje de llorar y, con su otro brazo, continuar moviendo el coche por la calle. Con el aparato que funciona con inteligencia artificial, esto puede verse remediado.

“Gracias a sus sensores y cámaras con reconocimiento de objetos, el cochecito de bebé puede avanzar solo por la acera, sorteando los obstáculos, mientras el progenitor sostiene al niño en brazos”, explican.

Coche inteligente
El aparato tecnológico tiene la capacidad de frenar automáticamente. Computer Hoy. | Foto: Computer Hoy

Sumado a esto, la tecnología está compuesta por un sensor de movimiento, el cual permite que deje de continuar rodando en el momento en el que el padre de familia o cuidador del bebé se detenga. Dicha función sirve en los dos trayectos, es decir, hacia adelante y hacia atrás, gracias a un giroscopio que tiene incrustado.

En ese sentido, el coche tiene la capacidad de frenar de manera automática si incrementa la velocidad y no hay quien lo sostenga.

En cuanto a la mecedora, lo que hace el aparato innovador es que se mueve pocos centímetros hacia adelante y hacia atrás para que el bebé concilie el sueño. De hecho, los creadores señalan que produce ruido blanco, que se caracteriza por anular los sonidos que se generan en el entorno.

Con todo lo anterior, Glüxkind Ella resultó siendo un proyecto victorioso en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de este año.

Coche inteligente
Tiene un sistema con giroscopio que hace que continúe el trayecto, mientras la persona camina con el bebé. Computer Hoy. | Foto: Computer Hoy

No obstante, así como sorprende sus funciones, también sorprende el precio que tiene adquirir uno de los coches inteligentes para bebé.

Se estima que el costo de uno de estos aparatos tecnológicos es de 3.800 dólares (más de 17 millones en pesos colombianos).

Nuevo coche para bebés funciona con inteligencia artificial | Hoy Día | Telemundo

Este robot conserje es uno de los inventos más inteligentes del mercado

La reconocida marca Kawasaki diseñó un robot para aquellos que les molesta que los trabajadores ingresen a la habitación de un hotel; de hecho, lo catalogan como “educado y discreto”. Bajo el nombre de Nyokkey, este robot es promocionado como una herramienta múltiple capaz de llamar a la puerta, abrirla, llevar el desayuno, entre otras acciones.

El citado portal especializado en tecnologías consigna que el robot inteligente llama la atención por los flexibles brazos que tiene, pues son extensos. “Nyokkey puede estirar y encoger los brazos, y girarlos en varias direcciones para coger cajas en diferentes alturas y colocarlas en estanterías, apilarlas, e incluso introducirlas dentro de un robot de reparto”.

Nyokkey
El robot conserje tiene una dificultad: es que es muy lento. Foto: Kawasaki | Foto: Kawasaki / Computerhoy