Los botones de WhatsApp, Facebook, Messenger, Snapchat y Mensajes en la pantalla de un iPhone.
El gigante de la mensajería está desarrollando un chat oficial integrado en la aplicación. | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp: el nuevo canal oficial de comunicaciones en el que trabaja la app

El canal directo tendrá como objetivo anunciar sus nuevas funcionalidades dentro de la propia aplicación.

1 de agosto de 2022

Para los usuarios de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp que solían enterarse por medio de otros usuarios u otras redes sociales sobre las nuevas herramientas o novedades que se ponían en marcha, la aplicación ha anunciado que está muy cerca de activar un canal directo de comunicación.

La compañía WhatsApp está desarrollando un chat oficial integrado en la aplicación para dispositivos Android, desde el que planea dar a conocer a sus usuarios el lanzamiento de las nuevas características de su servicio, así como trucos y consejos. Herramienta necesaria para quienes no conocen a fondo como sacarle el mayor provecho a la aplicación.

Hasta ahora, la red social ha comunicado todas sus novedades a través de distintas vías, como sus redes sociales y su blog oficial. Sin embargo, WhatsApp está a punto de seguir los pasos de otra aplicación de mensajería, Telegram, tal y como adelanta WABetaInfo.

Imagen de WhatsApp
Mediante al nuevo canal de comunicación, los usuarios podrán acceder a trucos y consejos para mejorar su experiencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En este sentido, WABetaInfo ha indicado que WhatsApp planea anunciar sus nuevas funcionalidades dentro de la propia aplicación, mediante un nuevo canal oficial en el que los usuarios podrán acceder a trucos y consejos para mejorar su experiencia.

En este apartado, los interesados también podrán acceder a información sobre la privacidad de sus datos personales e información, así como la seguridad que ofrece este servicio.

El portal destaca que el chat oficial de WhatsApp será de solo lectura y no permitirá al usuario responder a sus comunicaciones. Además, los mensajes incluirán el encriptado de punto a punto para evitar su intercepción por parte de terceros.

Para aquellos que suelen sentirse fastidiados cuando una aplicación de manera inesperada envía notificaciones con información nueva en cuanto a nuevas funcionalidades. WhatsApp permitirá también bloquear esta vía de comunicación oficial si el usuario quiere dejar de recibir sus mensajes.

Cabe señalar que esta nueva funcionalidad está aún en fase de desarrollo y se desconoce cuándo llegará a toda su base de usuarios. Por el momento, la información con novedades de la aplicación se deberá consultar por redes sociales de WhatsApp o por los diferentes medios de difusión.

Abandono silencioso

Para algunos círculos sociales en WhatsApp puede ser causal de molestia que un usuario tome la decisión de salir inesperadamente de un grupo. Esto puede llegar a ser calificado como descortés, a pesar de que el usuario tenga las razones necesarias para no querer recibir el contenido de ese grupo de interacción.

Días anteriores, el portal especializado WABetaInfo reveló la herramienta en la que estaría trabajando el grupo de expertos de WhatsApp, misma que cambiaría la forma en que se llevan a cabo las salidas de un grupo en la aplicación.

Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
El “abandono silencioso” permitirá al usuario salir de un grupo con la mayor discreción posible. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Al parecer, se estaría trabajando en versiones beta una ventana emergente en la que el usuario que sale del grupo puede decir si desea que el resto de los participantes se den cuenta de que salió o que fue expulsado, aunque los administradores siempre serán testigos de quién entra y sale del chat.

La herramienta se conoce como “abandono silencioso”, y espera que sea una nueva forma de tratar las salidas con discreción ante cualquier tipo de eventualidad en el grupo. Aunque por el momento no se ha informado sobre cuándo podría estar llegando esta nueva función, pero se informó que ya está en desarrollo.

*Con información de Europa Press.