.
WhatsApp garantiza la seguridad de los datos de sus usuarios. Foto: Getty Images | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp y WhatsApp Plus: ¿cuáles son las diferencias entre las aplicaciones?

La versión Plus ha tomado fuerza entre usuarios, pero no tiene la seguridad con la que cuenta la oficial.

31 de julio de 2022

Desde hace varios años ha crecido el número de personas que, en vez de usar el WhatsApp tradicional en su celular, han comenzado a descargar la APK conocida como WhatsApp Plus, la cual permite tener una serie de supuestos beneficios y opciones que no tienen los usuarios de la aplicación original.

Cabe destacar que más allá de los ventajas que presuntamente supone tener la APK Plus, hay anuncios insertados en las conversaciones y en muchas oportunidades los famosos y amenazantes troyanos.

La versión Plus permite ver los estados sin que los emisores sepan que terceros están mirando sus publicaciones. Aunque en WhatsApp se pueden reproducir dichos estados desde el modo ninja.

En la versión Plus existe una herramienta de autodestrucción de mensajes que permite que, una vez sea leído el mensaje, este se elimine automáticamente. No obstante, desde la app oficial se puede borrar el mensaje directamente o bien sea programar el chat de manera temporal, con esto la conversación se borra cada 24 horas, 7 días 0 en 90 días.

Si bien WhatsApp está trabajando en el envío de archivos más grandes a 2 GB, la versión Plus si permite compartir documentos de mayor tamaño, pero a su vez esto puede permitir que además de la información se encripte un virus, dañando el smartphone o computador y, en el peor de los casos, haya una filtración de datos.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad en Android?

En muchas ocasiones, por equivocación se envían mensajes vía WhatsApp a la persona equivocada o se borran los mensajes sin querer y muchas veces el remitente o la misma persona que los borró no solo desea recuperar estos mensajes, sino también las conversaciones que ha borrado de manera intencional.

Como tal, la forma más simple de recuperar dichas conversaciones es recurrir a la copia de seguridad diaria de WhatsApp, desinstalando y volviendo a instalar la aplicación en un móvil Android. Sin embargo, cuando el dispositivo no tiene suficiente espacio para realizar dicho proceso, se debe recurrir a otros métodos para recuperar los mensajes de WhatsApp.

En ese sentido, existen dos maneras de hacerlo: en una de ellas no es necesario utilizar ningún tipo de software y con la otra solamente se necesita emplear una app adicional a la de WhatsApp.

Como tal, la aplicación Tenorshare UltData para Android permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp de una manera fácil y rápida, sin necesidad de tener una copia de seguridad. Cabe mencionar que esta opción es compatible con los más de 6.000 modelos de móviles Android y dispositivos con sistema operativo iOS.

¿Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp con una ‘app’?

Otra aplicación que también ayuda a recuperar los mensajes eliminados es Warm, que se encuentra disponible en la Play Store. Por lo general, esta plataforma realiza una copia del contenido que llega al celular del usuario para que, posteriormente, este pueda revisarlo y así ver todo lo que fue eliminado.

Es importante tener presente que el uso de aplicaciones adicionales puede genera un riesgo en la seguridad de los usuarios y, adicional a ello, los términos y condiciones de WhatsApp restringe el uso de apps no oficiales y el usuario podría ser suspendido de forma temporal o definitiva.