.
| Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

Instagram suspendió sus planes para parecerse a TikTok: esta fue la causa

Aseguran que ahora buscarán llegar con “algún tipo de nueva idea o iteración”.

1 de agosto de 2022

Instagram va a detener las pruebas que estaba llevando a cabo en el rediseño de su aplicación, como la introducción del ‘feed’ a pantalla completa o la transición de los videos al formato de reels.

La red social, propiedad de Meta, ha anunciado esta paralización tras recibir un aluvión de críticas por parte de sus usuarios, que estaban en contra de que la plataforma adoptara características similares a las de TikTok.

Concretamente, ha sido Adam Mosseri, director de Instagram, quien ha dado a conocer esta noticia tan solo dos días después de que reiterase su intención por priorizar los videos de los reels en lugar de centrar su apuesta por publicaciones estéticas del feed.

“Me alegro de habernos arriesgado. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando con suficiente ambición o con suficiente audacia”, ha reconocido el directivo en una entrevista para Platform.

Mosseri ha indicado que, tras implementar estas pruebas, el equipo de Instagram necesita “dar un gran paso atrás” y descubrir cómo quieren avanzar para volver “con algún tipo de nueva idea o iteración” después de lo aprendido con este movimiento.

Lo hizo en durante la presentación de resultados económicos correspondientes al segundo semestre, donde el presidente ejecutivo de la tecnológica informó que Meta daría un impulso al denominado Motor de descubrimiento.

Tal y como comentó Zuckerberg, la empresa se centraría en priorizar publicaciones aleatorias de otros usuarios, en lugar de mantener su enfoque habitual.

Actualmente, este se centra en ofrecer a sus usuarios mayor contenido publicado por otros incluidos en su lista de Amigos de Facebook o a los que sigue en Instagram.

Instagram amplía las opciones creativas de los remix

Instagram busca potenciar los contenidos creativos en la plataforma y para ello ha ampliado en días pasados las opciones que ofrecen los remix, es decir, el video breve (‘reel’) que un usuario crea al adjuntar su grabación a la que otro creador de la red social, con nuevos diseños, plantillas y modos de grabación.

Estos remix muestran las dos grabaciones de forma simultánea, con el video corto original a la izquierda y a la derecha, el nuevo hecho por el usuario. Este diseño va a introducir nuevas opciones, para que los usuarios puedan optar por una pantalla verde, una pantalla dividida en horizontal o en vertical o una vista de reacción de imagen en imagen.

También será posible incorporar el video del usuario después del original, para que se reproduzca a continuación. Y además de los videos, los usuarios podrán combinar fotografías públicas, una novedad que llegará en las próximas semanas.

Las novedades de los remix se completan con nuevas plantillas y la grabación dual, que permite usar la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo, como recoge en un comunicado.

Asimismo, y para dar mayor protagonismo a los videos cortos, Instagram ha informado de que cualquier grabación con una duración inferior a 15 minutos se compartirá automáticamente como un ‘reel’. Es un cambio que solo afectará a los videos nuevos.

Estos videos, además, si se comparten desde una cuenta pública, podrán aparecer en recomendaciones, siempre que tengan una duración inferior a 90 segundos.

Con información de Europa Press.