Tendencias
.
Imagen de referencia. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp lanza alerta para los usuarios que aún no actualizan la app

La compañía advirtió que el riesgo es alto.

WhatsApp ha corregido con las últimas actualizaciones de su servicio dos vulnerabilidades clasificadas con una gravedad crítica y alta, respectivamente, que permitirían la ejecución remota de código.

La compañía tecnológica ha actualizado su página de advertencias de seguridad con dos vulnerabilidades que ya han sido corregidas en las últimas versiones de la app, pero que pueden poner en riesgo a los usuarios de versiones menos recientes.

Una vulnerabilidad, identificada como CVE-2022-36934, permitiría ejecutar código en remoto durante una videollamada manipulada. Afecta las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de WhatsApp para Android como para iOS, y Business para Android e iOS.

La segunda, CVE-2022-27492, también permitiría la ejecución de forma remota de código malicioso, solo que esta vez a través de un archivo de video malicioso. Afecta las versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.

CVE-2022-36934 está clasificada como una vulnerabilidad de gravedad crítica, en una escala de 9,8 sobre 10, mientras que CVE-2022-27492 se ha determinado como de gravedad alta, con un 7,8 sobre 10.

Por otra parte, WhatsApp ha empezado a probar la vinculación de las tabletas con sistema operativo Android para usar el servicio de mensajería en un equipo secundario, distinto del teléfono móvil donde está instalada la cuenta.

Los usuarios de la beta para Android de WhatsApp (v2.22.21.6:) ya pueden vincular una tableta Android a su cuenta en el servicio de mensajería, como uno de los cuatro dispositivos diferentes que admite. El móvil con la cuenta puede ser Android, pero también un iPhone.

El usuario podrá vincular una tableta desde los ajustes de WhatsApp en el móvil, donde tendrá que ir a ‘Vincular un dispositivo’ y escanear un código QR que verá en la pantalla de la tableta. Este proceso inicia la sincronización de los mensajes entre los dos equipos.

Una vez completada la sincronización, desde WaBetaInfo confirman que se podrá usar WhatsApp en la tableta sin que sea necesario que el móvil tenga conexión a Internet o esté encendido.

WhatsApp sigue trabajando en las encuestas grupales

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de la nueva funcionalidad que permita crear y compartir encuestas a los usuarios de un grupo de la aplicación de mensajería instantánea y ha elevado sus opciones disponibles hasta doce.

Esta nueva característica lleva en estado de desarrollo, al menos, desde el pasado mes de marzo. Poco después, WhatsApp inició las primeras pruebas de una nueva interfaz para encuestas grupales en iOS.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo ha confirmado que la red de mensajería sigue trabajando en esta funcionalidad. Gracias a ella, los participantes de un grupo serán capaces de crear encuestas y compartirlas con el resto de integrantes.

Para ello, WhatsApp les mostrará la opción de ‘Encuesta’ junto a otros elementos que pueden compartir en un grupo, como documentos, imágenes o audios. El usuario podrá añadir hasta doce opciones distintas a su particular sondeo, y no cinco como en las primeras pruebas en el sistema operativo de Apple.

El medio ha descubierto esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.11 de la beta de WhatsApp para Android. Con todo, el portal ha recordado que la función también acabará llegando a la beta de la app tanto para iOS como para su versión de escritorio.

*Con información de Europa Press