Whatsapp plus, una exención de la red original de la plataforma de mensajería.
WhatsApp plus es una exención de la plataforma de mensajería. | Foto: Redes sociales

Tecnología

WhatsApp Plus: así puede tener la última versión sin exponer su teléfono

Existe un método para tener la aplicación sin publicidad y sin registrar problemas con el celular.

29 de noviembre de 2022

WhatsApp ha logrado convertirse en una herramienta de comunicación indispensable para millones de personas en el mundo, gracias a las diferentes funciones que la plataforma ofrece, un usuario puede contactarse con sus contactos de manera sencilla y efectiva.

Pese a que la app de mensajería instantánea ha procurado actualizar opciones e incorporar nuevas herramientas, para algunas personas el servicio aún no brinda todas las funciones que ellos desean y por ello suelen acudir a los mods o apps no oficiales.

Esto se debe a que las aplicaciones creadas por terceros cuentan con funcionalidades que brindan más opciones para controlar o personalizar diferentes características que están presentes en la aplicación de mensajería instantánea.

En consecuencia, los servicios no oficiales como WhatsApp Plus son altamente populares entre los usuarios de dispositivos móviles que chatean a través de la app de mensajería de Meta.

Debido a que este servicio también se actualiza, es recomendable que sus usuarios continuamente descarguen su última versión, para así acceder a nuevas características y evitar un posible bloqueo.

Cómo instalar WhatsApp Plus sin tener problemas en el celular

Para lograr la instalación de este mod no oficial, inicialmente es necesario realizar una copia de seguridad de los chats mediante la opción de la app de WhatsApp y posteriormente se deben seguir los siguientes pasos:

  • Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
  • Descargar WhatsApp Plus, para ello se debe buscar la última versión APK de la plataforma.
  • Instalar el archivo y durante el proceso es clave otorgar los permisos necesarios para que el dispositivo permita la instalación de apps desarrolladas por terceros.
  • Abrir la aplicación, ingresar el número de teléfono y después el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo

¿Cómo evitar el bloqueo de Google que impide instalar WhatsApp Plus?

En primer lugar, es necesario que el usuario deshabilite el sistema de protección de ‘Play Protect’ y, para ello, debe dirigirse a Google Play; posteriormente tendrá que pulsar en su foto de perfil para luego seleccionar el ícono con forma de engranaje.

Una vez realizados estos pasos, se debe deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect”, de igual manera, se recomienda desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Ahora que se han retirado los sistemas de protección de Google Play, el usuario solo debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.

Cabe recordar que esta aplicación se puede obtener mediante la descarga de un archivo APK de la aplicación. No obstante, se recomienda usar un antivirus como medida de seguridad durante el proceso de descarga de dicho archivo en el teléfono.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y posteriormente el código de verificación que la aplicación generará.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
Usar WhatsApp Plus representa un peligro para los usuarios y por ello Google tiene un bloqueo para esta app. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

¿Por qué es un riesgo utilizar WhatsApp Plus?

WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería.

La aplicación, propiedad de Meta, ha afirmado en su blog oficial que la utilización de apps no oficiales puede crear brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, que constantemente intentan robar información privada del usuario.

Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada de manera temporal o permanente.

Apps no oficiales que podrían causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp:

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp.
  • Fouad WhatsApp.
  • OBWhatsApp.

¿Cómo recuperar una cuenta bloqueada?

El usuario afectado con la medida debe enviar un correo a soporte de WhatsApp (support@whatsapp.com), en dicha comunicación señalar su número de teléfono (con su prefijo internacional), marca, modelo de teléfono y agregar una explicación detallada de su caso junto a las razones por las que necesita recuperar su cuenta.