.
Xbox permite compartir contenido en historias, un formato similar al de otras aplicaciones como Instagram o Snapchat. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Xbox anuncia una opción para compartir historias en la app, ¿de qué trata?

Esta nueva función estará disponible para usuarios de iOS y Android.

4 de mayo de 2022

Xbox anunció una nueva funcionalidad en su aplicación para dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android, que permite compartir contenido en historias, un formato similar al de otras aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Los jugadores podrán publicar videos cortos o clips de juego, capturas de pantalla y logros en un apartado de su perfil, en el que permanecerán 72 horas, según ha informado la directora de programas de grupo de Xbox Experiences, Kristen Mann, en un comunicado.

La directiva adelanta que la actualización correspondiente a este mes de la aplicación de Xbox para teléfonos móviles ofrecerá a los usuarios una nueva opción para “crear, compartir y ver historias”.

El canal de Historias se encuentra en la pantalla de inicio de la aplicación. Para acceder a él, los jugadores deberán hacer clic en el botón ‘+’ y seleccionar el archivo que deseen compartir con el resto de usuarios desde la galería.

Una vez lo hayan seleccionado, la aplicación les derivará en una página web de vista previa para que los que lo deseen agreguen un título a su publicación. Finalmente, deberán pulsar el botón de Publicar, situado en la parte inferior derecha.

El canal de Historias, que se va a introducir tanto en la aplicación de la consola para iOS y Android, muestra el contenido publicado, así como todo lo que los usuarios comparten en el Feed de actividad de sus respectivos perfiles.

Se trata de un nuevo servicio para las consolas Xbox que establece etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente y ayuda a proteger la experiencia de juego de problemas de conexión durante momentos de congestión en las redes compatibles.

Esta característica se encuentra en el menú de Configuración de la aplicación, en el apartado de General. Una vez dentro, los usuarios deberán seleccionar Configuración de red y Configuración de red avanzada a continuación.

Por el momento, la función de historias solo está disponible en Australia, aunque la portavoz de Microsoft ha anunciado que llegará “próximamente a más regiones compatibles con Xbox”.

Consolas de videojuegos conmemoran 40 años

Atrás quedaron los bits y bytes, datos, código, ahora se puede ver el mundo de los videojuegos a través de los objetos más singulares, importantes y, a veces, más ordinarios del planeta: las consolas de videojuegos. Todo comenzó hace 40 años con el lanzamiento de la primera consola.

La pionera

La Magnavox Odyssey llegó a las tiendas en septiembre de 1972, aunque había sido presentada al público y a los accionistas en mayo de ese año, causando un gran revuelo en la industria del entretenimiento. Sus especificaciones no eran demasiado impresionantes: no tenía color ni sonido y solo tenía la capacidad de mostrar una línea vertical y tres puntos en la pantalla, muy lejos de las vibrantes e hiperrealistas imágenes con las que se puede jugar hoy en día.

Dos de esos tres puntos podían controlarse de forma autónoma por los jugadores –un buen avance que demuestra que los juegos podían ser multijugador– mientras el tercero era controlado por la Odyssey.

Esta fue la primera pieza que dio comienzo a la reacción en cadena que se ha dado hasta la actualidad. Aunque no consiguió el éxito esperado, su creador, Ralph Baer, había realizado una demostración en privado de su funcionalidad a Nolan Bushnell. Este joven hizo unas mejoras en el dispositivo y lo presentó al mercado bajo la marca Atari (1972).

*Con información de Europa Press.