Parqueaderos Bogotá
Parqueaderos Bogotá | Foto: Foto Cortesía - Dadep

Bogotá

Abren convocatoria para administrar 13 parqueaderos barriales en Bogotá

Estos parqueaderos están en las localidades de San Cristóbal, Usaquén, Usme, Engativá, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar.

13 de marzo de 2022

El Distrito abrió una convocatoria para que la ciudadanía se postule para ser los próximos administradores de 13 parqueaderos barriales en siete localidades de Bogotá por medio de la estrategia #MeParqueo. Actualmente estos espacios están bajo el resguardo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

Los interesados tendrán hasta el 25 de marzo para postularse y cumplir los trámites solicitados por el Dadep. Esta convocatoria permitirá mejorar los entornos a través del aprovechamiento económico de los parqueaderos y así mismo, garantizará el buen uso de los espacios públicos.

La directora del Dadep, Alejandra Rodríguez, explicó que en este proceso pueden acceder organizaciones comunitarias del sector donde se encuentre el estacionamiento, las cuales se debe realizar una inscripción previa en la plataforma SECOP II, como proveedor, en el proceso DADEP-SMINC-356-2022.

“Esta estrategia lo que busca es que ciudadanos como tú y como yo lleguen a administrar el parqueadero de su barrio. Con esto vamos a contribuir a seguir revitalizando el espacio público de Bogotá y hacer de este #UnLugarComoElHogar”, manifestó la Directora del DADEP.

Los parqueaderos se encuentran ubicados en:

* San Cristóbal: Barrio Villa del Cerro

* Usaquén: Barrio Palmar Norte

* Usme: Barrio La Aurora Sector II

* Engativá: Barrio Santa Cecilia

Barrio Bosques de Granada

Barrio Plazuelas del Virrey II Etapa

* Kennedy: Barrio Catalina

* Suba: Barrio Gloria Lara (3)

* Ciudad Bolívar: Barrio Rivera del sur I y II etapa (Parques de Galicia)

Si los postulados cumplen con estas dos características, desde la Defensoría del Espacio Público se realizará el acompañamiento para una posterior revisión de requisitos técnicos, jurídicos y financieros, y poder suscribir el convenio de administración, por un periodo de 5 años. Los documentos complementarios podrán ser consultados en dadep.gov.co.

“Esta convocatoria busca mejorar los entornos de la ciudad, a través de modelos de aprovechamiento económico, permitiéndole a las comunidades administrar los parqueaderos de su localidad y, reinvertir el dinero que recauden producto de la operación del estacionamiento, en obras de mantenimiento, recuperación del espacio público y también en la instalación de servicios de vigilancia y los medios tecnológicos”, dijo Alejandra Rodríguez.

Esta primera etapa de #MeParqueo, estará abierta hasta el 25 de marzo, tiempo en el cual los interesados deberán cumplir con la totalidad de los requisitos dispuestos en los términos de la convocatoria.

Adjudican proyecto para mejorar la movilidad en la Autopista Norte en Bogotá

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó recientemente al consorcio Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, el contrato de concesión Accesos Norte 2, un proyecto de 1,3 billones de pesos de inversión que busca mejorar la entrada y salida de Bogotá, como también su conexión con el norte del país.

El consorcio está conformado por Obrascon Huarte Sucursal Colombia (50 %) y Termotécnica Coindustrial SAS (50 %).

Con este corredor el Gobierno nacional busca mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, entre ellos: Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá.