Caso de intolerancia dejó tres muertos y cuatro heridos en Ábrego, Norte de Santander. Foto: GettyImages.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Foto Gettyimages

ACTUALIDAD

Balacera en Medellín deja dos fallecidos y cuatro heridos

El hecho se registró este viernes 1 de abril en el barrio Campo Valdés de la capital de Antioquia.

2 de abril de 2022

Una balacera alteró este viernes en la noche la tranquilidad de los habitantes del sector de Campo Valdés de Medellín, la cual dejó dos personas fallecidas y cuatro heridas.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró puntualmente en la carrera 49 con calle 83. Aseguran que por esa zona se movilizaba un hombre a bordo de un carro particular, quien fue abordado por dos sujetos que iban en moto y lo empezaron a atacar con un arma de fuego, hasta quitarle la vida.

Con lo que no contaban los delincuentes es que cerca del lugar se encontraban unos patrulleros de la Policía Nacional, quienes reaccionaron inmediatamente y dieron de baja a uno de los sicarios que minutos antes habían acabado con la vida del hombre que iba en un automóvil.

Afirman que en medio de la balacera entre la Policía y los delincuentes, el otro individuo resultó herido y fue capturado.

Además, en medio del fuerte enfrentamiento a bala, tres personas que se movilizaban por el sector resultaron heridas, quienes fueron identificas como Gustavo Sarmiento, Óscar Arce y Brayan Villa.

Tanto el delincuente que resultó herido, como los transeúntes, fueron trasladados de urgencia a la Clínica León Trece y la Policlínica.

Por el momento, las autoridades se desconocen los móviles del caso de sicariato en el barrio Campo Valdés.

Un hombre fue hallado sin vida en un hotel de Medellín

En Medellín, en un hotel del centro de la ciudad, fue hallado sin vida un integrante de la comunidad LGBTI. El cuerpo de la víctima se encontraba atado de pies y manos, y sin signos de haber sido atacado con algún tipo de arma, similar a la modalidad usada en otros casos que ya se han presentado en la ciudad.

Los hechos se registraron a las 10:30 a. m. del jueves 31 de marzo en la carrera 48 con la calle 58, dentro del hotel Nuevo Milenio, en el barrio Prado Centro, en la comuna 10 (La Candelaria), en el centro de Medellín. De acuerdo con las primeras hipótesis, la víctima ingresó al hotel en la noche del miércoles y, los empleados en la mañana del jueves, al ver que nadie atendía a los llamados, ingresaron a la habitación y encontraron a esta persona sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades de manera inmediata.

La víctima fue identificada por Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana como Hernán Macías López, nacido en Florencia, Caquetá. El joven, de 28 años años de edad, se encontraba desnudo en el momento del hallazgo.

Las autoridades verifican las cámaras de seguridad para establecer con quién habría ingresado el fallecido a este establecimiento y si correspondería a las características de las personas que podrían estar implicadas en tres homicidios de personas de esta comunidad, registrados desde el 28 de enero en las comunas 13 (San Javier), 11 (Laureles-Estadio) y 8 (Villa Hermosa).

Este es el quinto homicidio, en Medellín, de personas que pertenecen a esta comunidad en lo que va corrido del año, de acuerdo con las cifras registradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).