Terminal de transportes Seguridad privada
Terminal de Transporte, El Salitre | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Ofertas laborales: Terminal de Transporte abrió vacantes de empleo en Bogotá

El plazo vence este miércoles 5 de octubre.

5 de octubre de 2022

La Terminal de Transporte de El Salitre, en Bogotá, se encuentra en la búsqueda de personas que deseen laborar en apoyo logístico, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de vacaciones y la afluencia de pasajeros en ese punto es bastante alta.

Por lo tanto, los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas, son básicos:

- Hombres o mujeres.

- Con o sin experiencia.

- Que sean bachilleres.

- Con habilidades para el servicio al cliente y carismáticos.

El plazo para llevar la hoja de vida es hasta este miércoles 5 de octubre, a las 11 de la mañana.

Quienes pasen el proceso de selección serán contratados inmediatamente. Además, se indicó que una vez empiecen a laborar, tendrán 3 turnos rotativos de 8 horas.

Así mismo, si el interesado tiene alguna duda sobre estas vacantes, podrá comunicarse con la empresa temporal de contratación, al número 3202773684.

Contact center abrirá 800 vacantes de empleo en el país

La multinacional española de contact center, GSS Grupo Covisian, anunció la creación de 800 nuevos puestos de trabajo antes de finalizar el presente año. Desde la empresa señalan que 600 de esas nuevas plazas se crearán en Bogotá y más de 200 se abrirán en Cúcuta, donde se inaugurará próximamente una plataforma piloto.

“Sin duda esta es una buena noticia pues se están generando centenares de empleos nuevos en estas dos ciudades, hecho que refleja el importante crecimiento que ha tenido la compañía desde que llegó al país hace tres años”, indica Cesar López, director of Strategic Development en Covisian y presidente en GSS.

En efecto, cuando la compañía inició operaciones en Colombia en 2019, inició con una nómina de 600 personas que hoy ya asciende a 4.500. Esto debido a tasas de crecimiento que han estado entre el 30 y el 40 por ciento anual.

“Se ha tenido un crecimiento exponencial con los servicios de tercerización y desde Colombia se atienden a clientes no solo del país (el 65 %), sino que se exportan servicios a otros 20 mercados de Latinoamérica y Estados Unidos, además de España”, explica López.

Se estima que la industria de Business Process Outsourcing (BPO) o de externalización de procesos de negocios como se les denomina, aporta el 2,8 por ciento del PIB nacional y emplea a más de 600.000 personas. Este negocio se disparó durante la pandemia con la creación de aproximadamente 20.000 nuevos puestos de trabajo nuevos.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO Business Process, las ventas anuales de esta industria, que cuenta con unas 600 empresas, supera ya los 12 billones de pesos.

Mercado Libre busca generar más de 14.000 nuevos empleos en Latinoamérica

Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, destacó que contratará a más de 1.200 profesionales en Colombia y que generará más de 14.000 nuevos puestos de trabajo a nivel regional. Estas cifras representan un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 45,8 % en el país y de un 46 % en toda la región durante el 2022.

En este sentido, Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, detalló que la compañía prevé finalizar el año que corre con unos 44.000 colaboradores en los mercados que opera. En cuanto a la distribución por país, 1.200 personas se sumarán en Colombia, 5.200 en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

“En Mercado Libre la transformación nos impulsa. Por esto seguimos contribuyendo a la generación de empleo y desarrollo de talento latinoamericano. Puntualmente desde Colombia tenemos una apuesta fuerte para seguir construyendo país y brindar empleo calificado a miles de personas, quienes incluso podrán tener su primera experiencia laboral con nosotros. Esto demuestra nuestro compromiso para ser líderes no solo en e-commerce sino también en empleabilidad”, dijo Lina Monsalve, Country Lead de Colombia y Venezuela.

A su vez, la compañía destacó que los perfiles más requeridos en Colombia son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información y desarrolladores. Estos candidatos deben desempeñarse en el Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS.

Todas las búsquedas activas de trabajo se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.