FRANCISCO  SANTOS  CALDERON
FRANCISCO SANTOS CALDERON PACHO SANTOS 08 DE AGOSTO 2021 FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Elección de Contralor

“El más coherente del Pacto Histórico es Gustavo Bolívar”: Pacho Santos sobre la elección del contralor

18 de agosto de 2022

Tras la reciente elección del contralor, muchos criticaron a los senadores por el “cambio” en el sentido de su voto. Sin embargo, Gustavo Bolívar mostró cuál fue su decisión y la publicó en su cuenta de Twitter. Francisco Santos, exembajador de Colombia en Washington, opinó sobre la actitud del senador del Pacto Histórico luego de que se designara el nuevo contralor general de la Nación.

Bolívar hizo la publicación alegando haber cumplido su palabra y estar en total desacuerdo con el proceso de selección. Además, indicó que pretende radicar un proyecto para reformar la manera en que se elige a la cabeza del organismo en Colombia.

En las fotografías adjuntadas en el tuit se aprecia claramente marcada la casilla del voto en blanco, lo cual ha despertado la inconformidad de muchos internautas que lo tachan de “tibio”. Sin embargo, Francisco Santos, fuerte contradictor del Pacto Histórico, calificó el acto como “el más coherente”, y reprochó que “entre más cambian las cosas, más siguen igual”.

Lo cierto es que el petrismo y el uribismo apoyaron al mismo candidato a la Contraloría, Carlos Hernán Rodríguez, una rara coincidencia en el campo de lo político en Colombia; la oposición y el partido de gobierno llegaron a apoyar al mismo candidato.

La elección no pasó desapercibida para el Ejecutivo, pues el mismo Gustavo Petro por medio de su cuenta personal de Twitter mencionó que “el que la filiación política del contralor sea la misma del Gobierno, acelerará los procesos de corrupción en el Estado”.