Tendencias

Home

Cultura

Artículo

Se abren las convocatorias para artistas musicales que deseen participar en la edición 66 de la Feria de Manizales
Se abren las convocatorias para artistas musicales que deseen participar en la edición 66 de la Feria de Manizales - Foto: Toma de @feriademanizales_oficial

cultura

La edición 66 de la Feria de Manizales abre convocatoria para artistas musicales locales

La convocatoria tendrá un presupuesto de $160 millones.

La edición 66 de la Feria de Manizales abre convocatoria, hasta el próximo miércoles 31 de agosto, para que los artistas musicales de Caldas hagan parte de la feria más grande de América.

Los caldenses pueden llevar sus propuestas desde el pasado jueves 11 de agosto a las 8:00 a.m. a la sede del Instituto de Cultura y Turismo (Avenida Alberto Mendoza, kilómetro 2 vía al Magdalena, sector conocido como Expoferias.

Para la edición 66 de La Feria de Manizales, la convocatoria, socializada y construida en mesa de trabajo con los representantes del sector cultural de Manizales, contará con un presupuesto de $160 millones.

Cabe aclarar que las propuestas se recibirán únicamente de manera física en sobre cerrado y debidamente marcado con las especificaciones referidas en la convocatoria, por lo que la documentación solicitada no se admitirá por correo electrónico o medio magnético.

A tener en cuenta:

  • No se aceptará más de una postulación por cantante, es decir, no se calificarán aquellas propuestas que tengan una duplicidad en el elenco de intérpretes vocales y esto se constituirá en causal de rechazo.
  • Quien envíe la propuesta, debe estar autorizado para hablar a nombre del cantante solista, agrupación u orquesta y desarrollar los procesos requeridos para la articulación de la feria de Manizales No. 66.
  • Es de interés que las propuestas vengan de solistas, agrupaciones y orquestas estables, con un género musical reconocido y demostrado en su reseña.
  • La persona que presente la propuesta será con quien el Instituto de Cultura y Turismo o quien este designe, se entenderá hasta el final del proceso, salvo que se informe con la antelación requerida, para alcanzar a surtir oportunamente su cambio, de lo contrario, se entenderá que será hasta el final.
  • El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, decidirá cuál es el escenario más apropiado en el que se presentarán cada uno de los artistas.

Así mismo, el jurado evaluador tendrá en cuenta para la calificación, aspectos como técnica vocal, medida y afinación (40 puntos), interpretación y puesta en escena (25 puntos), y trayectoria, logros y experiencia (35 puntos). Para aprobar se requerirá un puntaje mínimo de 65.

Alcaldes de municipios de Villamaría y La Merced, Caldas, tendrán detención domiciliaria

Jhonattan Vásquez y Andrés Felipe Aristizábal llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía por su participación en el escándalo de corrupción del senador Mario Castaño.

El alcalde del municipio de La Merced (Caldas), Jhonattan Vásquez, y el mandatario local de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal fueron cobijados con la medida de aseguramiento carcelario luego de que el Juzgado 35 de control de garantías de Bogotá avalara su preacuerdo con la Fiscalía.

Los dos mandatarios locales están vinculados con el escándalo de corrupción del senador Mario Castaño, así como otra decena de alcaldes de varios municipios del país.

De acuerdo con el juzgado 35 de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, en el caso del mandatario de La Merced, este fue condenado a 54 meses de prisión domiciliaria luego de presentar su renuncia al cargo.

Por su parte, el alcalde de Villamaría también tendrá medida de prisión domiciliaria, aunque no se ha dicho cuánto es el tiempo que tendrá que pasar en la cárcel.

Vale la pena recordar que en el Día de la Lucha Contra la Corrupción, el fiscal Francisco Barbosa aprovechó un evento de la Corte Suprema de Justicia para advertir que son 33 las personas, entre contratistas y funcionarios públicos, judicializados por su presunta vinculación con la red criminal que lideró el senador Mario Castaño. Cuatro alcaldes aceptaron cargos.

El fiscal Barbosa aseguró que esta investigación, por los hechos de corrupción que enredan al senador Mario Castaño, completó tres fases en la Fiscalía, y en la más reciente fueron judicializadas 21 personas por irregularidades en contratos que terminaron beneficiando el bolsillo del congresista, también capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia