Home

Cine

Artículo

Santa Claus va a prender velitas, armar el pesebre y hasta hacer buñuelos, en diferentes regiones del país.
Cintas que contribuyen a ambientar el espíritu navideño que no puede faltar año tras año. | Foto: Cortesía Éxito.

Cine

Revelan el listado de las mejores películas de Navidad de la historia

Historias que, a pesar del paso de los años, continúan vigentes, y así sean vistas un centenar de veces, siempre van a generar la misma incertidumbre.

9 de diciembre de 2022

La Navidad es sin duda una de las épocas más especiales de todo el año, pues esta es sinónimo de tiempo en familia, reflexión y descanso. La temporada decembrina trae consigo un portafolio de películas que no pueden faltar en los televisores de cada familia. Cintas que contribuyen a ambientar el espíritu navideño que no puede faltar año tras año.

Son décadas de cine especialmente diseñado para esta época, cientos de películas, algunas más aclamadas que otras, pero todas con un mensaje especial sobre esta época.

Historias que a pesar del paso de los años continúan vigentes, y así sean vistas un centenar de veces, siempre van a generar la misma incertidumbre por lo que sucederá con la Navidad en cada uno de los contextos.

El portal Esquire recopiló las que serían las mejores películas de la historia que tienen como temática central la Navidad. Si la idea es ver en familia películas de Navidad, estas son algunas de las recomendaciones:

Bad Santa

Dos criminales suelen disfrazase de Santa y duende con el objetivo de robar a las personas, sin embargo, su vida dará un giro de la mano del espíritu navideño. Un poco de malicia y la Navidad le dan un toque especial a esta película dirigida por Terry Zwigoff y protagonizada por Billy Bob Thornton, Tony Cox, Brett Kelly, Lauren Graham, Lauren Tom y John Ritter.

Bad Santa Official Trailer #1 - (2003) HD

Un padre en apuros

Esta película es una de las más famosas de las últimas décadas, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, relata la historia de un padre que hace hasta lo imposible por darle el regalo más deseado por su hijo, el juguete de su héroe favorito, esto sin imaginar los retos que tendrá que superar.

Un padre en apuros (Jingle all the way, 1996) - Trailer en español

De ilusión también se vive

Este es catalogado como un clásico navideño (1947). En esta película ganadora de un premio Óscar, una niña cree que el Santa Claus de Macy’s, Nueva York, es el verdadero padre de la Navidad. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo de reemplazar a una santa de desfile, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus.

Miracle On 34th Street | #TBT Trailer | 20th Century FOX

Pesadilla antes de Navidad

Esta es una película producida por el reconocido Tim Burton, en el que logra mezclar su pasión por lo espeluznante con el ambiente navideño. En el filme se cuenta la odisea de Jack Skellington después de que, sin darse cuenta, viajara desde su casa de Halloween Town a la ciudad de Navidad.

Trailer Especial Pesadilla nates de Navidad 3D

Los fantasmas atacan al jefe

En esta película, el reconocido actor Bill Murray interpreta a un arrogante ejecutivo de televisión que planea presentar una producción en vivo de Cuento de Navidad. Pero su historia dará un giro inesperado que cambiará su percepción del bien y del mal.

Trailer de Scrooged subtitulos español

Mi pobre Angelito

Esta es una de las películas favoritas de las personas nacidas en la década del 80 y 90. Protagonizada por Macaulay Culkin, cuenta la historia de un niño que es olvidado en casa por su familia luego de irse de viaje para Navidad. Por lo que tendrá que enfrentar a dos ladrones utilizando su casa e inteligencia como arma.

Home Alone Mi Pobre Angelito Trailer HD Subtitulado