Home

Música

Artículo

Jamming Festival anunció la nueva fecha en la que realizará el evento y la fiesta que hará para calentar motores
Jamming Festival anunció la nueva fecha en la que realizará el evento y la fiesta que hará para calentar motores | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @FestivalJamming

Cultura

Jamming Festival: qué dicen organizadores del evento frente a cancelación de bandas

Luego de que agrupaciones como Black Eyed Peas y Los Cafres cancelaran su presencia en el festival, la productora organizadora manifestó que trabaja en un plan de contingencia.

15 de marzo de 2022

Tras una serie de rumores sobre el fracaso del festival y la cancelación de algunas de las bandas más grandes del evento, los organizadores del Jamming Festival se aseguraron que se creó un plan de contingencia para llenar los vacíos y las expectativas de los asistentes.

Hace unos días se conoció que la banda Black Eyed Peas canceló su participación en el festival, una noticia que cayó mal entre los asistentes del evento. “Debido a circunstancias que se salen de nuestro control, no estaremos tocando en el Jamming Festival en Colombia. Mucho amor para aquellos que estaban emocionados por vernos, así como nosotros de verlos a ustedes. Eso sí, prepárense para una siguiente ocasión, porque va a ser épico”, se lee en la pieza digital que publicaron.

A esto se suma la duda que genera la banda UB40. La banda inglesa de reggae señaló por medio de sus redes sociales que todos sus shows estaban en su página oficial. La respuesta se la dio a un fanático que preguntaba por su asistencia en Colombia.

A estos artistas se suman Los Cafres, Maldita vecindad, Jah Cure, Irie Kingz y Vicentico, los cuales confirmaron que no podrían asistir al festival.

No obstante, sobre esta serie de cancelaciones, ‘Buena Vibra Eventos’, productora del Jamming Festival, habló sobre el tema. “La banda amiga, Black Eyed Peas, no podrá acompañarnos en su fecha programada para el Jamming Festival 2022: lunes 21 de marzo. Lo anterior es por causas de fuerza mayor, ajenas a la producción y al artista, que imposibilitan contar con su valiosa presencia en esta edición, nos entristece su ausencia y esperamos tenerlos muy pronto en Colombia”.

Además, aprovecharon para aclarar la confusión que existe sobre UB40. La productora confirmó la asistencia del grupo UB40 ft, Ali Campbell, vocalista principal de la mítica banda: “Sabemos que hay gran confusión sobre la presentación del grupo UB 40 ft. Ali Campbell, y eso se debe a que existen dos formatos del mismo grupo; la versión que se presentará en el Festival es la que lidera el vocalista de toda la vida, Ali Campbell; a la fecha es un hecho la presencia de este grupo, tal y como lo ha confirmado el mismo artista en sus redes sociales”.

Por último, hablaron sobre la cancelación de ‘Los Cafres’, banda argentina que tocaría el domingo 20 de marzo. En el comunicado expresaron que la ausencia de la agrupación se debía al delicado estado de salud del vocalista. “Tristemente, y por el delicado estado de salud del vocalista de la banda Los Cafres, Guillermo Bonetto, se cancelaron las giras de este grupo en Colombia y Perú, por parte de Buena Vibra Eventos le deseamos una pronta recuperación a Guille”.

Además, aseguraron que crearon un plan de contingencia con el que buscan reparar la molestia de los asistentes. También prometieron un segundo pronunciamiento para demostrar dicha solución.

Cabe señalar que hay grandes artistas que no se han bajado del bus. El interprete de ´Salió el sol´ y ´Pobre diabla´, Don Omar, fue una de las revelaciones del cartel del Jamming Festival de 2022.

Los organizadores del evento de música también confirmaron como nueva locación la ciudad de Ibagué, dejando atrás el municipio de Ricaurte y anunciaron que sus nuevas fechas serán el 19, 20 y 21 de marzo en el Parque Recreativo Playa Hawái de la capital del Tolima.

Cabe aclarar que por aforo fue necesario el cambio de escenario y por ello ya no se llevará a cabo en el municipio de Ricaurte, en el hotel de Paraíso Estudios, sino en el complejo turístico de Playa Hawái.

Los artistas que estaban confirmados para el sábado y el domingo siguen en pie. Para el lunes 21 de marzo se presentará un nuevo cartel de presentaciones y tendrá un costo adicional.