Home

Música

Artículo

Karol G y J Balvin son los más nominados en esta edición de los Premios Juventud 2022
Karol G y J Balvin son los más nominados en esta edición de los Premios Juventud 2022. | Foto: Captura/video tomada del perfil de Instagram de @karolg

música

Premios Juventud 2022: ¿cuánto vale ir y dónde serán?

Karol G y J Balvin son los artistas más nominados del evento.

13 de julio de 2022

El próximo 21 de julio, en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, se llevará a cabo una edición más de los Premios Juventud 2022, un evento que reconoce lo mejor de la música latina y que será transmitido por Univisión.

En la noche de ese jueves se revelarán los ganadores de las 33 categorías (10 de ellas son nuevas) que hacen parte de esta versión, entre las que se encuentran: Nueva Artista Femenina, Nuevo Artista Masculino, Mi Artista Favorito de Streaming, Mejor canción en Pareja, Mejor Canción Regional Mexicana, La Mezcla Perfecta, Tropical Mix, Artista de la Juventud Masculino, entre otros.

Cabe mencionar que dos colombianos son los más nominados en este evento: Karol G y J Balvin, que se destacan en 11 categorías respectivamente. La intérprete de Mami es la artista que por año consecutivo tiene más nominaciones.

Entre tanto, una de las parejas del momento, como los son Mike Bahía y Greeicy Rendón, también se encuentran nominados a Mejor Canción en Pareja con Att: Amor, que se estrenó el 23 de diciembre de 2021 y hasta el momento cuenta con más de 7 millones de reproducciones en YouTube.

¿Quiénes conducirán el evento?

En esta oportunidad, los Premios Juventud 2022 contarán con la participación de la cantante mexicana Danna Paola, quien cada vez más tiene relevancia en la industria musical. Asimismo, la acompañarán Clarissa Molina, Eduin Caz, voz líder del grupo Firme, y Prince Royce, un importante representante de la música bachata.

“La cantante y actriz mexicana @dannapaola nos acompañará toda la noche como anfitriona”, subraya en su cuenta oficial de Instagram.

¿Cuánto vale la boleta de los Premios Juventud 2022?

Los que quieran asistir pueden elegir entre tres tipos de boletas que tienen los siguientes costos según la ubicación que se prefiera. Cabe señalar, la importancia de seguir las medidas sanitarias y de seguridad del evento.

  • 85 dólares
  • 75 dólares
  • 55 dólares

¿Quiénes son los Agentes de Cambio?

En esta edición número 19, el evento reconocerá a aquellas personas que tienen iniciativas de cambio en la sociedad, en los que se encuentran Juan Pablo Zurita, Jenni Rivera Love Foundation, Kany García, y Wisin y Yandel.

Por consiguiente, ya se conocen los nombres de algunos artistas que van a participar en el evento del año, por ejemplo: Farruko, Cazzu, Boza, Juhn, El Alfa, Tainy, entre otros. Al grupo se suman, Farina y Goyo, quienes ya confirmaron su asistencia.

“¡Antioquia en la casa! La nena fina @farinamusic llega a #PremiosJuventud con mera ATITU’ para regalarnos una presentación única de su tema ‘Fiesta’, asegura los organizadores del evento en sus redes sociales.

¿Quiénes son los artistas que más han ganado en los Premios Juventud?

De acuerdo con el organizador del evento, los siguientes artistas han sido los más premiados en la historia de los Premios Juventud.

  • El primer lugar se lo lleva, Daddy Yankee con 23 premios que ha tenido un prestigio internacional con canciones como Gasolina.
  • En el segundo lugar, se encuentra la colombiana Shakira que ha sido un fenómeno mundial que hasta el momento acumula 22 galardones.
  • En tercer lugar se encuentra el exgrupo RBD, que estaba conformado por Alfonso Herrera, Maite Perroni, Dulce María, Anahí Puente, Christopher Uckermann y Christian Chávez, que recopilaron 21 estatuillas.
  • El cuarto lugar lo ocupa Prince Royce que ha ganado en 20 oportunidades, y ahora se perfila como uno de los presentadores del evento este año.
  • En la quinta posición, está Bad Bunny que no ha dejado de sorprender con el éxito de sus canciones.