Tendencias
Comic Con
De izquierda a derecha Robert Aramayo, Benjamin Walker, Charles Edwards, Owain Arthur y Sophia Nomvete en un panel de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' en el segundo día de la Comic-Con el viernes 22 de julio de 2022 en San Diego. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP) - Foto: Richard Shotwell/Invision/AP

televisión

Serie de ‘El señor de los anillos’ estrenó trailer en la Comic-Con Internacional

Los fanáticos de la serie hicieron fila durante horas para ver imágenes inéditas de producción que será estrenada el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Hobbits nómadas, enanas con barba y elfos esclavizados: Amazon finalmente reveló escenas de su muy anticipada serie de televisión El señor de los anillos: Los anillos del poder este viernes en la Comic-Con.

La ambiciosa saga que lleva el mundo de los libros de J.R.R. Tolkien a la pantalla chica llevó casi cinco años de trabajo, desde que Amazon Prime compró los derechos por 250 millones de dólares.

Los seguidores, muchos de los cuales acamparon haciendo filas a las puertas de la reunión de la cultura pop más famosa del mundo, fueron recompensados con las primeras imágenes, además de entrevistas con los creadores y 21 personas del elenco de hobbits, elfos y enanos en una presentación de hora y media, guiada por el presentador Stephen Colbert.

“Como amantes y espectadores de la Tierra Media y de Tolkien, no quisimos hacer un producto derivado o una historia sobre el origen de algo más”, dijo el cocreador Patrick McKay. “Queríamos encontrar una megaépica Tolkieniana. Y Amazon fue lo suficientemente loco para decir ‘sí, hagámoslo’”.

Se estima que Amazon ha gastado más de 1.000 millones de dólares en las cinco temporadas de la serie, cada una por diez horas, y el lanzamiento del primer episodio en su plataforma será el 2 de septiembre.

Morfydd Clark y Robert Amayo interpretarán versiones más jóvenes de los elfos Galadriel y Elrond, conocidos por los fans gracias a la trilogía ganadora del Oscar de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson.

Pero al haber situado la serie en una época 4.000 años antes de la trilogía de Jackson, en una ficticia “Segunda era”, un período histórico del cual Tolkien no detalló mucho, los creadores ganaron licencia para incorporar muchos personajes nuevos.

“La hoja estaba en blanco”, dijo el cocreador J.D. Payne. “Amazon compró los derechos de básicamente 10.000 años de historia de la Tierra Media y dijo ‘ok, vamos a recibir a quien venga y a escuchar lo que tienen que decir’”.

Comic Con
Stephen Colbert, desde la izquierda, Morfydd Clark, Charles Vickers, Cynthia Addai-Robinson, Tristan Gravelle, Lloyd Owen y Ema Horvath asisten a un panel para 'El señor de los anillos: los anillos del poder' en el segundo día de Comic-Con International el viernes 22 de julio de 2022, en San Diego. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP) - Foto: Richard Shotwell/Invision/AP

“Sentimos que la Segunda era es increíble. Es una asombrosa e inédita historia de Tolkien que es neurálgica con el forjado de los Anillos del Poder”.

Ha trascendido que la serie es una obsesión personal del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y representa la mayor jugada de la compañía en la llamada “guerra de streaming” con rivales como Netflix y Disney+.

Buena parte del presupuesto fue utilizado en la costosa producción, algo que quedó claro para los fanáticos que, agolpados en la enorme Sala H del centro de convenciones de San Diego donde se celebra la Comic-Con, vieron este viernes un trailer y cinco clips del programa.

Aunque detalles del guion no fueron revelados, detallados escenarios extraídos de los libros, como el reinado de la isla de Numenor, fueron proyectados en gigantescas pantallas en tres cuartos de la arena con capacidad para 6.000 personas, arrancando expresiones de sorpresa.

“Hicimos todo lo que era humanamente posible”, dijo la productora ejecutiva Lindsey Weber. “Construimos toda una ciudad con varias cuadras y un muelle entero. Es una locura y es enorme”, dijo McKay.

Uno de los clips presenta a los Pelosos, ancestros nómadas de los hobbits de El señor de los anillos, que viven en carretas y no en agujeros.

Otro muestra un reinado opulento de enanos, con las primeras enanas barbudas, y un tercero trae a un grupo de elfos encadenados, obligados a trabajar para una banda de malvados orcos.

El programa debe ir cabeza a cabeza con La casa del dragón, serie derivada de Juego de tronos de HBO, que será presentada el sábado en la misma abarrotada Sala H, el corazón de la Comic-Con.

El evento de la cultura pop se está celebrando presencialmente y a casa llena por primera vez en tres años, después de dos ediciones virtuales por la pandemia.

Disney cerrará las grandes presentaciones de la Comic-Con la noche de este sábado, bajo la expectativa de que se centre en los superhéroes de Marvel, incluyendo la muy esperada secuela “Pantera Negra: Wakanda para siempre”.

*Con información de AFP.