Home

Deportes

Artículo

Broma a periodista chileno
Broma a periodista chileno por parte de aficionados mexicanos que se hicieron pasar por autoridades qataríes. - Foto: Tomada de Twitter @Televisivamente

qatar 2022

La pesada broma que le hicieron en vivo a un periodista chileno en el Mundial de Qatar

Durante la emisión, dos mexicanos, vestidos de jeques cataríes, se acercaron al periodista y le hicieron llevar un gran susto.

Ya van varios días desde que comenzó el más importante evento del fútbol universal: el Mundial Qatar 2022. Hasta el próximo 18 de diciembre, las selecciones convocadas se enfrentarán por la Copa Mundo, aunque ya hay equipos eliminados como Gales.

Al tratarse de un deporte que no mide fronteras y une a todos con la misma palabra de gol, la competencia, que se celebra cada cuatro años, se convirtió en la tendencia de las redes sociales. Como es común, en los escenarios de interacción se postean diversos contenidos y, en esta oportunidad, abundan varios fragmentos que están relacionados con el Mundial.

En esta oportunidad, un periodista chileno fue ‘víctima’ de una pesada broma, en relación con las múltiples prohibiciones que pueden llegar a existir en el país catarí, pues en ocasiones los profesionales que cubren este espectáculo mundialista, en especial los canales deportivos, deben ser meticulosos con lo que se puede y no hacer.

A pesar de que la selección de Chile no logró clasificar a la Copa del Mundo, varios periodistas del país se encuentran cubriendo a los demás equipos sudamericanos que clasificaron. El periodista chileno Eugenio Salinas es uno de ellos. Mientras estaba transmitiendo en vivo para el Canal 13, dos hombres que parecían jeques cataríes irrumpieron y taparon el lente de la cámara censurando la emisión.

“Nou video… nou video”, decían los supuestos agentes, por lo que Eugenio, en medio de su desesperación y susto porque se encontraba al aire, les respondió en inglés y español con la intención de explicarles que “estaban permitidos” y “tenía todo el derecho estar en ese lugar”.

Después de varios minutos de tensión que vivió el periodista, los supuestos cataríes soltaron la risa y dijeron “Viva México”. De ahí en adelante, todo fueron sonrisas. Claramente, el chileno cayó en la pesada broma.

“Con un ojo en la misa y otro en el Mundial”, hombre llevó su celular a la iglesia para ver los partidos de Qatar y el video se hizo viral

Son varias las historias que se han presentado en torno al Mundial. Por ejemplo, una modelo de OnlyFans que les pidió dinero a sus seguidores para poder apoyar a su selección en el país de Oriente Medio; una hincha latina tuvo un gesto de honestidad con un japonés, y una profesora compró televisores para que sus estudiantes puedan ver el importante evento que reúne a millones de personas tras una pandemia.

Así como las anteriores historias, son decenas las que aparecen sin cesar en las redes sociales, pero no había una en donde un templo religioso llamara la atención, hasta que en TikTok comenzó a circular un singular video que se viralizó, pues es la prueba de la frase “se puede hacer dos cosas a la vez”.

En esta oportunidad, un religioso, pero también aficionado al fútbol, fue captado en plena misa viendo un partido del Mundial Qatar 2022. El hombre no quiso incumplir su hábito de ir a la iglesia, pero tampoco estuvo dispuesto a perderse el partido.

Entonces, lo que hizo el señor fue llevar su teléfono celular cargado y ponerlo de manera horizontal sobre el espaldar de uno de los asientos de la iglesia y luego procedió a reproducir el encuentro mundialista mientras un sacerdote dio su sermón religioso.

“Con un ojo en la misa y otro ojo al Mundial”, escribió @Chunforever24-7, el usuario que grabó el viral momento y lo subió a la influyente red social china.

El clip está acompañado con un sonido de risa, pues causó gracia en los cibernautas. Además, los otros feligreses estuvieron concentrados en la misa.

Al tratarse de una pieza viral, el video ya casi llega al millón de reproducciones y tiene cientos de comentarios como: “Lo obligaron a ir”; “Y tú por qué estás grabando”; “es más importante el juego 🤣”; “TikTok no perdona nada”; “Cuando hagan gol gritan aleluya”, se lee en TikTok.