Home

Deportes

Artículo

Selección de Argentina
Selección de Argentina tras su triunfo ante Polonia. | Foto: AP

DEPORTES

“¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?”: indignación en Argentina por debut de futbolista en el Mundial de Qatar

La selección de Argentina jugará el sábado ante Australia en el Mundial.

1 de diciembre de 2022

Indignada se encuentra la actriz Thelma Inés Fardín, reconocida por ser activista de los derechos de las mujeres, por el debut en Qatar del jugador argentino Thiago Almada, acusado de abuso sexual.

“El corazón roto con que esta selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso grupal y abuso grupal” y nadie dice nada. ¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador? (sic)”, escribió la activista en cuenta en Instagram.

Almada, centrocampista internacional argentino del Atlanta United, disputó este miércoles (30 de noviembre) sus primeros minutos con la albiceleste en un Mundial, y celebró el triunfo ante Polonia que les dio la clasificación como primeros de grupo.

“Soy el chico más feliz del mundo, (logré lo) que sueña un chiquito así con la pelota en los pies”, apuntó Almada, quien ingresó en el minuto 83 en reemplazo de Alexis Mac Allister, autor del 1-0.

Argentina tiene que mantener en octavos de final la actitud y el estilo de juego mostrado en los últimos dos partidos, en los que venció a México (2-0) y Polonia (2-0), agregó el volante Thiago Almada.

“Con los chicos hablábamos que cuando nos golpeen iba a ser duro y por suerte nos levantamos rápido, y ahora tenemos que seguir así”, afirmó el mediocampista ofensivo del Atlanta United (USA) tras derrotar este miércoles a los polacos en el estadio 974 de Doha.

“Sabíamos que en algún momento iba a pasar (que fueran a perder) y nos teníamos que levantar rápido”, agregó el jugador de 21 años.

En Bangladés festejaron el triunfo de Argentina en el Mundial

Mientras Argentina aseguraba su pase a octavos de final del Mundial-2022, gracias a su triunfo por 2-0 sobre Polonia, miles de fans celebraban con pasión en un terreno de césped de Bangladés en las primeras horas de este jueves.

Desde niños hasta ancianos, muchos vestidos de azul y blanco u ondeando banderas argentinas, la multitud permaneció de pie durante casi todo el partido mientras lo veían en pantallas gigantes en la principal plaza de la Universidad de Daca, la capital.

La potencia sudamericana ―y su estrella Lio Messi― cuentan con una importante base de seguidores en este país del sur de Asia, donde el críquet es el rey aunque el fútbol está ganando peso.

Tawsif Imran, un estudiante, afirmó que había acudido con sus amigos para ver a su futbolista favorito, Messi, jugar en su (presumiblemente) última Copa del Mundo.

Cuando era niño, mi padre me contaba que Argentina es un gran equipo. Pero cuando crecí, y empecé a entender el fútbol, me convertí en un gran fan de Messi”, explicó a la AFP durante el descanso.

“Espero que ganemos, (Messi) se lo merece”, añadió.

Poco antes, el astro del París Saint-Germain había errado un penal, dejando a la audiencia muda.

*Con información de AFP