Home

Gente

Artículo

Carlos Calero
Carlos Calero destacó su deseo de cursar una maestría en comunicación no verbal. | Foto: Tomada del Instagram de @carloscalero29

Gente

Academia y formación: Carlos Calero reveló cuáles son sus sueños para el futuro

El presentador expresó que uno de los temas que más le gustaría profundizar es la comunicación no verbal.

9 de enero de 2022

Transcurría el año 2002 cuando Carlos Calero ya se estaba dando a conocer en la televisión colombiana, presentando el programa-concurso Cien colombianos dicen. Desde entonces, ha destacado en escenarios como Día a Día, El Lavadero, Duro contra el mundo, El concurso nacional de belleza, Yo me llamo, entre otros.

De esta manera, durante más de 20 años de carrera, Carlos Calero se ha posicionado como uno de los presentadores más conocidos en Colombia, contagiando a los televidentes con su carisma y talento frente a las cámaras. Sin embargo, a pesar de su éxito, todavía tiene varias metas por cumplir.

En una entrevista con el programa La Red, el presentador aseguró que “le encantan” los temas de la comunicación, por lo que le gustaría seguir reforzando sus conocimientos. Además, precisó que la meta no solo es aprender, sino también transmitir dichas experiencias a sus estudiantes o personas que asisten a sus talleres.

“Hay un tema que yo utilizo mucho cuando doy cursos y hago muchas charlas durante todo el año, estoy compartiendo con muchos alumnos y gente que preparo, y es la comunicación no verbal. Me encanta. Creo por ahí hay una posibilidad de hacer una maestría en España”, mencionó Calero durante la entrevista.

Quiere crear una escuela

Los sueños de Carlos Calero no se limitan a seguir presentando exitosos programas o regresar a las aulas para profundizar sus conocimientos en materia de comunicación. Enseñar es otra de sus pasiones. En ese sentido, el presentador reveló que una de sus metas es construir una escuela para capacitar no solo a quienes deseen convertirse en presentadores, sino todo aquel que quiera sentirse más cómodo al momento de hablar en público.

“Una escuela con tema de comunicaciones: una escuela de capacitación para quienes quieran ser presentadores, los que quieran hablar en público, los que quieran tener más formación en este arte de hablar. Y no estoy hablando solo enfocado a comunicadores, sino a todo el mundo. Ojalá a nosotros nos dieran una cátedra desde niños, seríamos mejores personas al momento de expresar nuestro mensaje”, dijo Carlos Calero, al referirse a la idea que ha tenido desde hace varios años.

En la entrevista, Carlos Calero también destacó que ha mejorado sus hábitos de vida, en pro de beneficiar su salud: “He bajado de peso, me encanta porque creo que cuando uno llega a los 50, uno dice ‘¡hey!, tengo que cambiar mis hábitos porque el mismo cuerpo te lo pide”.

‘Yo me llamo’: su nuevo horario en 2022

Como parte de los anuncios más recientes, el canal confirmó que el famoso programa de imitación volverá a las pantallas el próximo martes 11 de enero del 2022, después Noticias Caracol, a partir de las 8:00 p. m.

Los fanáticos podrán volver a ver el concurso que tiene por jurados a Amparo Grisales, Yeison Jiménez y César Escola, y como conductores a Carlos Calero y Melina Ramírez.

Lo que aún no se ha confirmado es cuál será la duración de cada capítulo. Si se emitirá en un bloque de 1 hora (como tradicionalmente ocurre en la parrilla de programación de la noche) o si este estará más tiempo al aire (si se extenderá hasta las 9:30 p. m. como ocurrió a finales de 2021).

Según se ha leído en redes sociales, y de acuerdo a las mismas declaraciones de los jurados, en la actual temporada de Yo me llamo ha concursado una gran cantidad de talentos y los participantes han tenido avances.