Home

Gente

Artículo

Ezra Miller.
Ezra Miller tuvo que pagar una fianza de 500 dólares para salir de la cárcel. (Photo by Burak Cingi/Redferns) - Foto: Redferns

gente

Arrestan al actor que interpreta a Flash en las películas de DC Comics

El actor ha creado fama de ser violento por diversas situaciones en las que ha perdido el control.

El actor de cine Ezra Miller fue arrestado por alteración del orden público y acoso en Hawái. Según The Hollywood Reporter, el actor conocido por diversos filmes como ‘We Need to Talk about Kevin’, perdió el control cuando se encontraba en un bar de karaoke, en Honolulu.

Testigos del lugar revelaron que el actor quiso quitarle el micrófono a la fuerza a una mujer que se encontraba cantando. Además, se supo que insultó a los asistentes del bar y se abalanzó contra otra persona. Los hechos registrados hicieron que el actor terminara por ser llevado preso. No obstante, Miller pagó una fianza de 500 dólares y salió de la cárcel unas horas más tarde.

No es la primera vez que se habla sobre actos conflictivos del actor, pues Miller ya tiene antecedentes de ser una persona violenta. De hecho, en 2020 tuvo un escándalo cuando tomó por el cuello a una fanática que quiso saludarlo en Islandia. Dicho episodio puso en riesgo su carrera, pero al final continuó con su trabajo en ‘Animales fantásticos’.

Este no ha sido el único escándalo en Hollywood. El pasado domingo 27 de marzo, en la celebración de los Premios Óscar, se evidenció un incidente de violencia cuando Will Smith golpeó a Chris Rock durante su presentación en el escenario.

El escándalo se desató por una broma de Rock sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, la esposa de Smith, quien padece alopecia –nombre médico de la pérdida de cabello–. El comentario de Rock ha sido criticado, pues exponen la broma como machista al burlarse de una condición estética de una mujer.

Smith, de 53 años, se dirigió al escenario y le propinó una bofetada. “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”, le gritó dos veces tras volver a su asiento.

Minutos después, al recibir el premio a mejor actor por su papel en Rey Richard: Una familia ganadora (o El método Williams en España), se disculpó diciendo, entre lágrimas, que “a veces el amor te hace hacer locuras”. Cuestionó también a “quienes faltan el respeto”.

No obstante, en el momento no se disculpó con Rock; de hecho, se conoció que los dos llevaban altercados similares en el pasado, aunque ninguno estaba relacionado con un acto de violencia. Una oleada de comentarios negativos y positivos recayeron sobre Smith, quien finalmente el lunes 28 de marzo publicó una disculpa hacia Rock en sus redes sociales.

“Quiero disculparme públicamente contigo, Chris”, escribió Smith, quien el domingo se alzó con el primer Óscar de su carrera. “Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, agregó.

¿A qué se arriesgó Smith? Aunque algunos han pedido a la Academia de Cine estadounidense que le retire el premio, la actriz Whoopi Goldberg, una de las administradoras de la organización, dijo que eso no ocurriría.

“Habrá consecuencias, estoy segura, pero no creo que eso sea lo que hagan. Particularmente porque Chris [Rock] dijo que no presentará cargos”, dijo Goldberg la mañana del lunes en un programa de televisión.

En el plano penal tampoco parece posible ningún procesamiento en esta etapa por falta de una denuncia de Rock, según indicó la Policía de Los Ángeles el domingo por la noche.

Por tanto, Smith solo se expondría a sanciones disciplinarias, que pueden ir, según el código de conducta de la Academia, desde una simple amonestación hasta la expulsión.

Cabe señalar que el primer castigo que recibió el actor llegó desde las redes sociales, donde muchos denunciaron la violencia de su comportamiento.

Como muchos, la escritora británica Bernardine Evaristo, cuyo padre es nigeriano, consideró que Smith desperdició la posibilidad de dar un ejemplo, especialmente para los afroestadounidenses. Cuando “Smith es apenas el quinto negro en ganar el Óscar al actor principal, recurre a la violencia en vez de usar el poder de la palabra para vencer a Chris Rock”, tuiteó.