Home

Gente

Artículo

Anthony Hopkins bailando con su pareja durante la fiesta de los Premios Óscar.
Anthony Hopkins bailando con su pareja durante la fiesta de los Premios Óscar. | Foto: Captura de pantalla Twitter @SahirLovesSushi

Gente

Video | Anthony Hopkins bailó salsa en fiesta de Premios Óscar

El afamado actor protagonizó el momento “con más sabor” de la noche.

29 de marzo de 2022

Durante la fiesta después de la premiación, el actor Anthony Hopkins sacó sus mejores pasos para bailar salsa, puntualmente el tema ´Llorarás´, del artista venezolano Óscar D’León. En un video que circula en redes sociales se observa cuando el dos veces ganador del Premio de la Academia lleva a su pareja al centro de la pista para entregarse al ritmo de la música.

Aunque el baile duró unos pocos segundos, la notable alegría de Anthony Hopkins hizo que el video se hiciera viral rápidamente en redes sociales. De hecho, esta no es la primera vez que el protagonista de Hannibal sorprende con sus pasos, ya que en la plataforma TikTok el multifacético artista galés ha sido sensación gracias a los videos en los que muestra su sabor.

En marzo de 2021, Hopkins publicó un video en su cuenta oficial de TikTok bailando el tema ´Tu sonrisa´, merengue interpretado por Elvis Crespo. Vistiendo una camisa caribeña, pantaloneta y lentes de sol, el actor bailó mientras decía “soy colombiano”. El video acumula más de 650.000 Me gusta en la plataforma.

La conexión de Anthony Hopkins con la cultura latina tiene nombre: Stella Arroyave, su esposa desde 2003. La mujer, quien nació en Popayán, emigró a Estados Unidos en su juventud con el sueño de ser actriz. Primero se radicó en Nueva York y luego en Los Ángeles, donde abrió un negocio de antigüedades y una galería de arte en Malibú, según recoge la revista Vanity Fair.

Precisamente, fue allí que conoció a Anthony Hopkins, con quien se casó para -como él mismo lo ha dicho- cambiar su vida. Uno de sus efectos inmediatos que tuvo la llegada de Stella a la vida del actor fue que lo ayudó a dejar de lado su adicción al alcohol, además, lo sumergió en la gastronomía y la cultura colombiana.

“Estoy casado con una mujer optimista a prueba de todo que es feliz desde que se levanta [...]. Stella me enseñó a disfrutar de la vida. Y lo digo porque yo estuve a punto de matarme años atrás por culpa del alcohol. Estuve al borde del precipicio. Pero di un paso atrás y ahora sé que cada día que vivo es un regalo”, destacó Hopkins en una entrevista citada por Vanity Fair.

El actor más longevo en ganar un Óscar

Anthony Hopkins, de 84 años, es uno de los actores más reconocidos en la industria del cine. Ha protagonizado y participado en numerosas películas, como El silencio de los inocente, Hannibal, El padre, Crimen perfecto, ¿Conoces a Joe Black?, La máscara del zorro, e incluso en el universo cinematográfico de Marvel, donde interpretó a Odín en las películas de Thor. Desde clásicos del séptimo arte hasta éxitos comerciales, el galés es una de las figuras más respetadas en la gran pantalla.

En 2021, Hopkins se convirtió en la persona más longeva en ganar un premio Óscar a mejor actor -a sus 83 años-, por su participación en El padre. Su primera estatuilla la ganó en 1991, por su actuación en El silencio de los inocentes. En total, ha sido nominado a los premios de la Academia en seis ocasiones, llevándose el reconocimiento máximo en dos ocasiones.

En su colección de trofeos también figuran reconocimientos de los premios Globo de Oro, Bafta, Emmy, del Festival Internacional de San Sebastián, SAG, de la Crítica Cinematográfica, entre otros.