Home

Gente

Artículo

Nairo Quintana se le mira a nuevos retos, esta vez en el negocio de la moda y la gastronomía. - Foto: nicolás linares-semana

gente

El futuro de Nairo Quintana en la moda y la gastronomía y otras noticias del entretenimiento

Nairo Quintana se prepara para un futuro sin ruedas. El ciclista boyacense incursiona en el mundo de los negocios con su emprendimiento de moda y gastronomía en Bogotá.

Aunque el ciclista colombiano Nairo Quintana aún no confirma cuál será el nuevo equipo para sus competencias en 2023, sí tiene la certeza de que su futuro a largo plazo no está precisamente sobre una bicicleta.

El boyacense presentó esta semana un nuevo emprendimiento en el sector de Chapinero, en Bogotá, que combina café, gastronomía y moda. Allí comercializará las marcas de varios creadores del país y la que lleva su nombre, especializada en prendas deportivas para la práctica del ciclismo. “Un espacio que tendrá creaciones de diferentes diseñadores colombianos y que mezclará buena comida, de la mano de un chef muy innovador, y también café colombiano, el mejor del mundo”, explicó el deportista, de 32 años.

Haciendo un esfuerzo evidente por disimular su timidez, Nairo aprovechó la ocasión para debutar como modelo de pasarela. Y, aunque salió bien librado, para los asistentes quedó claro que su verdadera profesión está sobre ruedas.

Jara, ahora empresaria

Paola Jara, cantante y empresaria colombiana. - Foto: Instagram @paolajarapj

Luego de consolidar su carrera como cantante de música popular, Paola Jara se estrena ahora como empresaria y presentó, orgullosa, su marca de ropa deportiva, PJ Fitwear, una iniciativa que nació en medio de la pandemia de covid-19 y la incertidumbre por el futuro de su carrera artística en una época en la que se cerraron las puertas de los escenarios.

Junto con un grupo de expertos, la colombiana diseñó prendas especiales para esas mujeres a las que les gusta la práctica del deporte. “Siempre he sido una mujer muy soñadora, no solamente con la música, sino también con este proyecto al que le estoy metiendo el alma, que lo hago con todo el amor, con pasión. Aspiramos a posicionarnos a nivel nacional e internacional, con una ropa deportiva para mujer con la que se identifiquen y se sientan lindas, bellas y cómodas a la hora de entrenar”, expresó la artista.

Es que la moda para la voz detrás de éxitos como Qué pensaste, Por qué me olvidas y Mala mujer no ha sido un tema del todo ajeno, pues la antioqueña en algún momento de su vida estudió diseño en la escuela Arturo Tejada de Medellín.

¿Riesgo de alzhéimer?

Chris Hemsworth, actor australiano, dice que su carrea aún no termina. - Foto: getty images

Chris Hemsworth, el actor australiano conocido por su papel como Thor, en la franquicia de Marvel y Los Vengadores, dejó preocupados a sus seguidores tras reconocer en un reciente documental que es propenso a padecer alzhéimer.

En el rodaje de la nueva producción que realizó Disney+ junto con National Geographic, Sin límites, el artista descubrió que posee un gen que lo hace más propenso a sufrir la enfermedad en algún momento de su vida.

A pesar de no ser un gen determinante de tal dolencia, Hemsworth declaró a la revista Vanity Fair que tomará algunas medidas preventivas. “Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante”, dijo el actor, de 39 años.

Aunque el artista dejó claro que se tomará un tiempo para él y compartir con su familia tras conocer esa predisposición médica, aclara que no se trata del fin de su carrera actoral y que pronto estará de nuevo en la pantalla.

El Conejo Malo dejó huella

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha registrado éxito en su gira por países de Suramérica. - Foto: afp

Bad Bunny, la cara de la nueva era del reguetón, estuvo dos noches en Medellín y una en Bogotá con su gira World’s Hottest Tour, en la que reunió a cerca de 200.000 espectadores.

El reguetonero puertorriqueño llegó a Colombia, tras su paso por Ecuador, luego de conocerse que Un verano sin ti, su más reciente álbum, está haciendo historia tras quedar nominado en la categoría más prestigiosa de los Premios Grammy anglo: álbum del año.

Este es un hecho inédito para un artista latino, pues se trata del primer álbum en español en la historia del premio que ingresa a concursar en esta categoría de talla mundial. Según miles de asistentes, los conciertos brillaron por la calidad del montaje y la participación de Benito, nombre de pila de Bad Bunny, aunque en las dos ciudades se presentaron algunos problemas de logística.

Solo en Medellín, la doble fecha del Conejo Malo le dejó a la ciudad ganancias por 12 millones de dólares y una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Bebé a bordo

Anuel AA va a ser papá. - Foto: afp

Anuel AA y Yailin la Más Viral, su esposa, les confirmaron a sus seguidores lo que se venía especulando desde hace un par de meses: la pareja está esperando su primer bebé. Los artistas decidieron hacer público el acontecimiento revelando el sexo de su primogénita, una niña, a través de un video en redes sociales. “Gracias, mi Dios, por darme lo que siempre te pedí. Me siento superfeliz, la mujer más feliz del mundo”, expresó Yailin en una publicación en Instagram.

Este no es el único rumor que rodeaba a la pareja. Aunque se casaron hace menos de un año, los dos han atravesado varios altibajos y en algún momento se creyó que habían terminado. Entre otras cosas, se dijo incluso que se divorciarían luego de que ella cerrara en reiteradas ocasiones su cuenta de Instagram.

Aún cuando la bebé es la primera hija del matrimonio, Anuel ya tiene un hijo mayor, Pablo, de 9 años. Y, supuestamente, también sería el padre de Gianella, una pequeña de 6 meses de nacida, pero el artista no ha confirmado su paternidad.

Cambios reales

Rey Carlos III del Reino Unido tiene en la princesa Ana y en el príncipe Eduardo un importante bastión. - Foto: afp

En septiembre pasado, tras el fallecimiento de Isabel II, comenzó el reinado de Carlos III y, desde un primer momento, quedó claro que el hijo mayor de la fallecida reina apostará por una monarquía reducida en la que sus grandes apoyos son la reina consorte, Camilla, y los príncipes de Gales. Esto, en respuesta a la cada vez más creciente apatía de millones en el Reino Unido frente a la monarquía.

Pero Carlos III también tiene en la princesa Ana y en el príncipe Eduardo un importante bastión. Y en su ‘administración’ ha buscado recalcar la importancia de dos de sus tres hermanos en la jefatura de Estado; de ahí que les otorgó un importante papel en la casa real. El soberano pidió un cambio legislativo para incorporarlos como consejeros de Estado, es decir, personas que pueden sustituirlo en actos públicos cuando él esté ocupado o indispuesto.