Home

Gente

Artículo

José Inocencio, La Voz Senior - Captura de pantalla
José Inocencio, La Voz Senior - Captura de pantalla | Foto: Captura de pantalla video YouTube

GENTE

El participante de ‘La Voz Senior’ que conmovió con su historia: la música le ayuda contra el párkinson

El concursante del programa musical contó un poco de su historia con esta enfermedad.

15 de septiembre de 2022

La Voz Senior dio inicio a una nueva temporada en 2022, abriéndoles la puerta a varios talentos de la tercera edad que buscan brillar y triunfar en la música. Distintos participantes lograron avanzar en los primeros capítulos del programa, robándose las miradas de los fieles televidentes que disfrutan de esta clase de competencias.

Los espectadores quedaron flechados con todas las historias que aparecieron en el inicio de esta nueva edición, ya que el formato les dio la oportunidad a los adultos mayores para que exploten su arte y las voces que consolidaron. Los aplausos y elogios llenaron el ambiente del set de grabación durante las audiciones a ciegas, donde cada concursante luchó por integrar uno de los equipos.

Uno de los participantes que llamó la atención de los entrenadores y el público fue José Inocencio Trejos González, quien interpretó ‘La nave del olvido’ cuando subió al escenario. El hombre, nacido en Cali, dio una nostálgica versión del clásico musical de José José, exponiendo todo su potencial vocal en cada una de las partes de la canción.

El concursante, a quien le dicen ‘Chencho’ de cariño, despertó todo tipo de reacciones entre los espectadores con la emotiva audición que dio en el diamante del famoso reality. Su facilidad para alcanzar las notas y la versatilidad en sus expresiones fueron claves para que los jurados se giraran y lucharan por su voz.

Andrés Cepeda aseguró que era todo un placer escuchar cantar al participante, pues ese tema poseía una letra hermosa y especial. El artista manifestó su alegría al ver que sus compañeros no lo bloquearon para girarse, pues deseaba bastante reclutar a ‘Chencho’ en su equipo.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los curiosos fueron las declaraciones que dio el concursante cuando le preguntaron si toda la vida se había dedicado a la música. José Inocencio señaló que su familia vio esto como algo de “borrachos”, por lo que esperó hasta retirarse como profesional de docencia y entrenar su faceta artística.

De igual manera, el colombiano reveló que era un paciente de párkinson, por lo que estaba cumpliendo un sueño y la música lo estaba ayudando a seguir en pie.

“Cuando dije que me quería dedicar a la música me dijeron que ‘eso es de borrachos’, pero ahora que me retiré, me doy el gusto y estoy cumpliendo un sueño porque soy paciente de párkinson y la música es la que me tiene aquí parado”, dijo el cantante de 72 años.

Cepeda volvió a tomar la palabra y aseguró que este caso era muy bonito de admirar, pues dejaba plasmada la realidad de la música y las ayudas que podía brindarle a cualquier persona. No obstante, el cantante le preguntó al caleño cómo fue que influyó este arte en su enfermedad y de qué manera le funcionó para salir adelante.

“Es como mi terapia. El párkinson, dentro de sus modalidades, es diferente para cada persona y acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, afirmó ‘Chencho’ ante los jurados y los presentes en el set.

Estas palabras desataron una lluvia de aplausos en el lugar, además de comentarios positivos y bonitos con respecto al talento que inunda al docente.

“Usted representa en todos los sentidos lo que es la imagen de La Voz Senior (…) El hecho de que con todo y con pronósticos de situaciones de salud está parado de frente y puede ver cómo la gente se ha volteado por usted”, dijo Kany García, señalando que la pelea entre los entrenadores iba a estar buena por conseguir que él los eligiera.

José Inocencio cerró su audición haciendo una copla para tomar la decisión de con qué famoso se iría a la competencia.

En este justo momento, que todo el mundo lo ansía, yo les digo que me voy con mi Kany García”, reveló el concursante.

José Inocencio canta  'La nave del olvido'– Audiciones a ciegas | La Voz Senior