Home

Gente

Artículo

Epa Colombia
Su verdadero nombre es Daneidy Barrera Rojas. | Foto: Instagram: @epa_colombia

Gente

Epa Colombia “es mentalmente inestable”: mujer que la asesoró para aprender a manejar las redes sociales

La joven fue amiga de la emprendedora y reveló que le abrió sus primeros perfiles en las plataformas de interacción social.

17 de noviembre de 2022

Una de las mujeres que más ha sabido aprovechar la polémica y el poder que tiene la influencia en redes sociales es Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia. Hace un par de años, la joven se viralizó tras grabar un video haciendo un cántico para la Selección.

Desde ese momento su vida cambió y, hoy por hoy, es dueña de una empresa de productos para el cabello, la cual durante este 2022 fue objeto de investigación por supuestos fraudes. La también creadora de contenido acumula millones de seguidores en Instagram, muchos de ellos la apoyan al venir de un barrio popular de la capital.

Más allá de su procedencia, antes de que Rojas lograra esta visibilidad en redes, tuvo que aprender de terceros, quienes ya tenían el conocimiento del manejo de las plataformas, las cuales dejan una buena remuneración.

Precisamente, el programa de entretenimiento Lo sé todo Colombia (Canal 1) habló con Annie Espejo, una mujer que asegura haber sido la mentora y guía de Epa Colombia cuando comenzó a convertirse en un personaje tendencia para todo el país.

Esta historia nació porque Annie, quien antes se llamaba Edward, conoció a la empresaria de queratinas hace años e incluso protagonizaron varios videos juntas. De hecho, hasta se llegó a mencionar que la dupla de figuras públicas tenían una relación sentimental.

Pasó el tiempo y cada una prosiguió con su camino. Espejo dio a conocer que era intersexual y empezó en su proceso de transformación, mientras que Epa siguió causando polémica e incluso su situación se salió de las manos cuando apareció en un video dañando una estación de TransMilenio.

Así que, en el tiempo que Annie compartió con la emprendedora, reveló que fue ella quien la guio en el extenso camino de la redes sociales. Incluso, contó que fue la que le abrió sus primeros perfiles en las plataformas de interacción social.

“Yo le abrí las redes, le dije: ‘Mira parce, así es como se hace YouTube y así es como se hacen las cosas’. Fui la primera que le abrí las redes”, dijo Espejo al citado programa que cubre temas de farándula.

Pero eso no es todo, pues entre las manifestaciones de la también influenciadora hubo un momento en el que se refirió sobre la personalidad de Epa Colombia.

Según las declaraciones de Annie, mientras ella fue amiga de la empresaria notó que era complicada y tenía problemas. “Es una persona muy compleja, es una persona mentalmente inestable”, dijo la denominada mentora del inicio en redes de Barrera Rojas.

Como era de suponerse, los internautas también quisieron compartir su punto de vista: “Esperemos con qué sale la Epa”; “Estamos inundados de esos llamados creadores de contenido 🤯”; “Cuando el estudiante supera al profesor”; “Eran amigos antes del daño del TransMilenio”, son algunas de las percepciones que se pueden leer en la publicación que subió Lo sé todo en Instagram.

A continuación, las recientes declaraciones de Annie Espejo en relación con el inicio de Epa Colombia en las plataformas digitales:

Por otro lado, el crecimiento de Epa Colombia con su marca de queratinas ha sido tan notorio hasta el punto en el que se convirtió en un ejemplo a seguir para muchos, puesto que logró comprar un penthouse y en redes sociales ha protagonizado varias publicaciones al lado de personajes de la farándula colombiana, tales como la actriz bogotana Johanna Fadul y la youtuber y actriz Lina Tejeiro.

Por ahora, Daneidy no se ha pronunciado en cuanto a las manifestaciones de Annie Espejo, pero los usuarios no descartan que, posiblemente, aparezca abordando este tema en historias de Instagram.