Home

Gente

Artículo

Yeison Jiménez Foto: Instagram @yeison_jimenez
El cantante dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, ya que tiene un concierto programado para el próximo sábado 21 de mayo. | Foto: Yeison Jiménez Foto: Instagram @yeison_jimenez

Gente

“Estamos mejorando, todo sigue en pie”: Yeison Jiménez sobre su estado de salud

El cantante dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, ya que tiene un concierto programado para el próximo sábado 21 de mayo.

18 de mayo de 2022

Este miércoles –18 de mayo–, en las primeras horas de la tarde, el cantante colombiano de música popular Yeison Jiménez compartió un video a través de su cuenta oficial de Instagram en el que dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, luego de los quebrantos de salud que sufrió el pasado fin de semana.

En su video, que ya suma más de 8.000 likes, el artista oriundo de Manzanares, Caldas, dijo a toda su fanaticada: “Hola a todos, familia, quería darles las gracias por sus buenos deseos, por todos los comentarios de cariño y amor que me han enviado. Gracias a Dios ya me encuentro mucho mejor, estoy obviamente siguiendo todas las indicaciones médicas, pero todo sigue en pie, los eventos del fin de semana se van a realizar”.

Y continuó diciendo: “No hay una complicación ni un dictamen médico que me impida salir. Un besito. Gracias por estar pendientes. Y nada, a cuidarme mucho también, que a nadie le gusta estar enfermo y agotado, pero estamos mejorándonos, cada día más. Un abracito para todos”.

Su estado de salud se dio a conocer mediante un comunicado de prensa emitido a la opinión pública, en el que manifestaban que el domingo 15 de mayo había presentado una complejidad en su salud y “tuvo que ser remitido de urgencia a la Clínica Rosario de Medellín”.

Se le efectúan “todos los exámenes y chequeos médicos, dando como resultado una inflamación en el esternón y los músculos que unen la caja torácica, lo cual genera dolores y pulsaciones similares a las que produce un infarto. Según la revisión de las proteínas en la sangre, en dos exámenes encontraron una anomalía”, agrega el documento.

Y finaliza con un agradecimiento a todos sus fanáticos, “a todos mis jimenistas, conocidos y familia por estar siempre para mí, será un pequeño receso en compañía de mi familia, para cantarles con más ganas y corazón”.

Según parece, Jiménez habría presentado dolores similares a los que se tienen cuando una persona está sufriendo un infarto, pero este diagnóstico fue descartado luego de realizar los respectivos exámenes médicos.

Cabe destacar que el pasado martes sus seguidores habían quedado preocupados luego de conocerse imágenes del cantante en donde se le vio en un video, tendido en una cama de un hospital con oxígeno y el mensaje: “No me aguanté más”.

Sin embargo, el artista intenta dar tranquilidad a sus fanáticos y a quienes asistirán próximamente a los eventos que ya se tenían previamente organizados, como el Concierto del Chupe, que se efectuará este sábado 21 de mayo en Armenia, la capital del Quindío.

El evento apoyado por Aguardiente Antioqueño contará, además, con la participación del cantante John Álex Castaño, y tendrá lugar en el Coliseo del Café, ubicado sobre la carrera 19 con calle 5, con capacidad para albergar a más de 9 mil personas.

La boletería para el evento va desde 72.000 pesos hasta más de 3 millones de pesos, para quienes deseen estar en el Palco Diamante.