gente

“Estupidez en su máxima expresión”: Marbelle criticó respuesta de Petro sobre el aborto

El candidato se mostró a favor del aborto en Colombia, mientras que Marbelle criticó las ideas del precandidato alrededor de este tema.


El pasado 8 de marzo, los colombianos fueron testigos de un nuevo debate realizado por SEMANA en alianza con El Tiempo, en el que los precandidatos del Pacto Histórico se vieron una vez más las caras antes de la consulta interpartidista que se realizará el próximo 13 de marzo durante las elecciones legislativas, cuando se elegirá al candidato único que representará a esta coalición en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Como es costumbre, los representantes de esta “sociedad” política lanzaron algunas declaraciones que causaron escollo entre sus contradictores, especialmente cuando se tocó el tema del aborto en Colombia.

Aunque todos, a excepción de Alfredo Saade, estuvieron de acuerdo con que la despenalización del aborto hasta la semana 24 fue una decisión acertada por parte de la Corte Constitucional, uno de los comentarios más polémicos fue el que dio Gustavo Petro, quien afirmó que nadie en Colombia se considera ‘proaborto’, pues las mujeres viven “tragedias” reales cuando deciden someterse a estos procedimientos, por lo que, para él, es ilógico revictimizarlas por medio del juicio y la criminalización de sus actos.

“Las formas de disminuir el embarazo no deseado, creo que es un objetivo común (en el Pacto Histórico), implica entonces que la mujer tenga plena igualdad con el hombre en la sociedad colombiana (…) La búsqueda de superar esas condiciones sociales (machismo y desigualdad de género por medio del aborto legal) es el mecanismo que nos permite disminuir radicalmente el embarazo no deseado que, creo, debe ser el objetivo central de una sociedad digna como la colombiana”, añadió el líder de la Colombia Humana.

Sin embargo, cuando se le cuestionó la razón por la cual defender a un toro de morir, pero no a un bebé de seis meses de gestación, la respuesta de Petro fue: “porque la mujer no es una vaca”.

Por supuesto, esta comparación causó indignación en muchos colombianos que están en contra del aborto en el país, asegurando que un candidato que se atreve a hacer esta analogía, en defensa de “la muerte de bebés, pero la salvación de animales”, como dijo un internauta, muestra mucho de quién es y los principios de vida que va a ejecutar durante una hipotética presidencia.

Una de las que criticó tajantemente esta frase fue Marbelle. La cantante, que siempre se ha mostrado contraria a los pensamientos de Gustavo Petro y el progresismo que él defiende, no solo citó las palabras del precandidato en Twitter, sino que además juzgó las mismas como una idiotez.

“La estupidez en su máxima expresión”, escribió la intérprete de ‘Amor sincero’ en la red social.

En respuesta, varios de sus seguidores no dudaron en apoyar la crítica a Petro, asegurando que el hoy senador cada vez “la embarra más con sus declaraciones”.

“Todas las semanas se supera el burro de Ciénaga de Oro, con el perdón de los burritos”; “A propósito de la “gran frase” de Petro, siempre que Marbelle dice algo; algún “becerro” aparece” y “¿cómo es posible que justifique que la vida de un bebé en el vientre de una madre vale menos que la de un toro porque la mujer no es una vaca?”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Cabe recordar que, según el fallo de la Corte, toda mujer que desee abortar, sin importar las razones que la hayan llevado a tomar esta decisión, podrá hacerlo antes de cumplir el sexto mes de embarazo, es decir, antes de culminar la semana 24 de gestación. Después de esto, solo las mujeres que cumplan alguna de las tres causales “tradicionales” (malformación inviable del feto, embarazo derivado de una violación o amenaza para la integridad física o mental de la madre) serán las que puedan interrumpir su embarazo.