Tendencias

Home

Gente

Artículo

María Cecilia Botero aseguró que fuera del país el talento es más valorado.
María Cecilia Botero prestó su voz para la abuela Madrigal en 'Encanto' - Foto: Archivo particular

gente

“Fue muy extraño”: Maria Cecilia Botero sobre bofetón de Will Smith a Chris Rock

La actriz colombiana vivió en primera fila el bochornoso momento que se presentó en la ceremonia de premiación de los Óscar.

La edición número 94 de los Premios Óscar, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, tuvo momentos icónicos, especialmente para el cine relacionado con Colombia.

Encanto’, película animada de Disney que tiene como argumento principal las incidencias que ocurren en la casa de la familia Madrigal, oriunda de Colombia, se ganó la estatuilla a ‘Mejor Película Animada’; esto por supuesto fue bien visto por los colombianos que vieron con alegría y buenos ojos la creación de esta cinta, ya que fue tomada como un homenaje al país.

Sin embargo, en medio de la alegría de esta gala de premiación, hubo un incidente entre Will Smith (ganador del premio a Mejor actor principal) y el comediante Chris Rock, luego de que este último bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa de Will.

Sin pensarlo dos veces, Smith se subió hasta el escenario para abofetear a Rock, en lo que, según expertos, se puede considerar uno de los momentos más bochornosos en la historia de los Óscar.

“¡Sácate a mi esposa de tu puta boca! Sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca”, dijo notablemente ofuscado, Will Smith, mientras que Chris Rock le recriminaba que su reacción había sido bastante airada, teniendo en cuenta que “solo fue un chiste de G-I Jane”, película de 1997 en la que Demi Moore tuvo que raparse el cabello.

“Fue un cachetadón tenaz”

Por supuesto, esta situación silenció a todos los asistentes del evento, con varios de ellos preguntándose si esto hacía parte o no de una puesta en escena entre ambos famosos.

Así lo explicó María Cecilia Botero, actriz colombiana que tuvo el privilegio de asistir a la ceremonia de premiación en representación de ‘Encanto’ (participó con la voz de Alma, la abuela de los Madrigal).

“Al principio pensamos que era actuado y, realmente, no. Qué cosa tan rara. Fue muy extraño, todos quedamos en shock porque nadie se esperaba esa reacción”, indicó en entrevista con la emisora Blu Radio.

Igualmente habló de las constantes súplicas que hizo Smith al comediante para que dejara de hacer comentarios ofensivos en contra de su esposa, pero tal como sucedió con el golpe, muchos pensaron que todo hacía parte de un libreto preparado por la Academia.

“Cuando se levanta y lo golpea entendimos que no era libreteado. Le pegó de verdad, no fue un truco. Fue un cachetadón tenaz”, dijo Botero.

Al ver que todo fue real, tanto la actriz como el resto de los asistentes quedaron en shock y el auditorio quedó en total silencio. Los pocos murmullos que se decían se podían escuchar fácilmente, debido a la impresión que causó este momento en la audiencia.

En cuanto a si Smith tenía o no razones de peso para reaccionar como lo hizo, María Cecilia afirmó que, más allá del golpe, es claro que las palabras de Chris Rock no fueron para nada acertadas, pues pasaron de la gracia a la burla.

“Quizás no la cachetada, pero tenía derecho. A veces los cómicos creen que pueden hacer chistes sobre todo, pero hay cosas que son personales y dolorosas”, fue la opinión de Botero frente a esta polémica situación.

Ahora bien, la actriz prefirió ver el lado cómico de la situación, ejemplificado en los memes realizados por los internautas, asegurando que hay algunos muy buenos que ayudaron a aliviar la tensión que dejó este momento. “Por ahí vi uno de que el candidato santandereano quiere a Will Smith de vicepresidente”, dijo Botero, recordando la bofetada que Rodolfo Hernández, en su función como alcalde de Bucaramanga, le propinó a un concejal de esta ciudad en noviembre de 2018.