gente

¿Inventó la covid-19? ¿Qué celular usa? Bill Gates respondió sin filtro preguntas de usuarios en Reddit

Los cibernautas también lo cuestionaron sobre las criptomonedas,


Si hay un personaje que ha logrado llamar la atención de miles de personas en todo el mundo es el empresario e informático fundador de Microsoft, Bill Gates. Para muchos, es un modelo a seguir, pero para otros sus palabras no tienen un fin específico.

Sea cual sea el caso, el hombre de 66 años ha sido reconocido como una de las personas más influyentes, razón por la cual hay interrogantes que buscan ser respondidos por el estadounidense.

Una vez más, Gates apareció en Reddit (plataforma que tiene diferentes contenidos digitales y en la que su comunidad puede hacer preguntas a los demás). En esta oportunidad, el turno de mostrarse sin filtro le correspondió al reconocido empresario, quien habló sobre varios temas, como las criptomonedas, su teléfono celular y, como suele pasar, la covid-19.

A principios de mayo se supo que el informático dio positivo en la prueba de covid-19, así que aprovechó el aislamiento para comunicarse con la audiencia y hablar sobre este virus.

Una de las cuestiones que más le llamó la atención a Gates fue la escrita por un usuario, quien manifestó en la citada plataforma: “Gran parte de la población de mi país (por alguna razón) cree que usted es el responsable de la pandemia de covid-19 y que está tratando de tomar el control de la población humana inyectándoles chips a través de las vacunas”.

Sin ningún problema, el informático se pronunció al respecto y, a su vez, plantea unos interrogantes: “La idea de chips en las vacunas no tiene sentido. ¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría con la información?”, precisó.

De igual manera, Bill abordó inquietudes sobre los efectos que se podrían provocar a largo plazo con la pandemia: “Ni la vacunación ni la infección evitan que te vuelvas a infectar, pero la enfermedad será más leve y se propagarán mucho menos”, aseguró el fundador de Microsoft

Bill Gates alerta que a este ritmo el cambio climático podría ser "tan mortífero" como el coronavirus en 2050
Bill Gates alerta en uno de sus libros que las consecuencias del cambio climático son tan mortíferas como la pandemia del coronavirus en 2050 si no se ataja el problema. BILL GATES (Foto de ARCHIVO) 16/2/2021 - Foto: BILL GATES

Conjuntamente, el magnate aludió al trabajo que ha venido llevando a cabo respecto al virus en su fundación privada, organización que lleva su mismo nombre y el de su exesposa Melinda Gates. En este punto, el estadounidense dio a conocer la fecha aproximada del lanzamiento de una inmunización que evita, al parecer, por completo el contagio por covid-19.

“Los científicos financiados por la fundación están trabajando en vacunas que eviten que una persona se infecte, pero en el mejor de los casos, tardarán entre tres y cuatro años. Entonces, hasta entonces, tendremos que seguir reforzándonos (especialmente las personas mayores o que tienen comorbilidades)”, detalló Bill Gates.

¿Cuál es su teléfono móvil?

En la misma línea de preguntas y respuestas en Reddit, un usuario le cuestionó al informático sobre cuál es el teléfono celular que él utiliza. De manera puntual, el hombre respondió que el dispositivo que lleva en su bolsillo a todas partes es el Samsung Galaxy Z Fold 3, un aparato plegable el cual duplica la extensión de pantalla en comparación con otros celulares.

¿Criptomonedas?

Debido al impacto de las tecnologías y los nuevos modos de tener dinero en forma digital, se pensaría que Gates invierte con criptomonedas. Pero en vista de que no es así, un usuario le preguntó al empresario cuál era la razón por la que no invertía en el criptoactivo.

En seguida, el amante de la lectura y la tecnología apuntó: “Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas, de modo que no se suman a la sociedad como otras inversiones”.

Cabe señalar que, respecto al uso de las monedas digitales, esta no ha sido la única vez en la que no las aprueba.