Home

Gente

Artículo

Jessica Cediel
La modelo Jessica Cediel | Foto: Tomadas de la cuenta en Instagram: jessicacedielnet

GENTE

Jessica Cediel contó cómo va su recuperación tras la extracción de biopolímeros

La modelo acostumbra a mantener al tanto a sus seguidores.

29 de septiembre de 2022

A través de su cuenta en Instagram, la modelo y presentadora colombiana Jessica Cediel le contó a sus seguidores cómo avanza su recuperación, luego de que le fueran extraídos de su cuerpo los biopolímeros en sus glúteos.

En medio de la dinámica de preguntas y respuestas, uno de sus seguidores le preguntó por su estado de salud, a lo que ella le respondió que bien, afrontando una nueva etapa en su vida.

‘’Mi gente linda, tengo que confesar que esta pregunta me la hacen todos los días. Muchas gracias por estar pendientes de cómo va todo. Pues qué les cuento. Voy bien. Aunque ahora estoy afrontando una situación. Una nueva etapa. Sucedió algo que yo no tenía ni idea que podía pasar. Ni siquiera mi médico se lo esperaba. Las pacientes que hemos sido engañadas con todo esto de los biopolímeros nos enfrentamos a una montaña rusa de hechos y pues me pasó, me pasó algo’', dijo Cediel en la citada red social.

Vale recordar que los biopolímeros son sustancias no compatibles para el cuerpo humano que pueden producir daños a nivel local en el sitio donde se administran, afectando de manera irreversible los órganos, aparatos o sistemas, debido a que producen una reacción inmunológica crónica en el cuerpo.

Entre quienes han padecido el problema de los biopolímeros, Jessica Cediel, quien, comenzó a luchar contra esa sustancia desde el 2009. “Han sido en total 13 años con esta historia”, afirmó en su momento en una entrevista con SEMANA.

Ahora, tras esperar más de 10 años, la presentadora ganó un proceso de casación que llevaba contra el médico Martín Carrillo y también explicó recientemente en sus redes sociales que, a pesar de lo sucedido, no iniciará un proceso de reparación, pues considera que el dinero no puede revertir el daño sufrido.

“A pesar de tener todo el derecho, no voy a iniciar un proceso de reparación integral en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez, único responsable de todos los múltiples daños ocasionados a mi cuerpo, a mi salud mental, a mi familia, a mi carrera, a nivel público y a nivel moral”, dijo Cediel a través de su cuenta de Instagram en días pasados.

“Esto significa que no quiero ni voy a pedir absolutamente ni un solo centavo por parte de Martín, porque ni con todo el oro del mundo él puede revertir y reparar el daño que le ocasionó a mi salud con su conducta”, añadió.

“También les quiero informar que, de acuerdo a la ley colombiana, el señor Carrillo Gómez no pagará los 40 meses en una prisión, es decir, no irá a la cárcel. Va a seguir con su libertad, pero tiene que cumplir con unos compromisos que, debido a este proceso, adquirió con la justicia”, afirmó la presentadora.

Cabe resaltar que, en entrevista con SEMANA, Cediel informó que ha llevado un proceso de cinco cirugías en la zona en la que le fueron inyectados los biopolímeros que le “han costado lágrimas de sangre”.

“Yo nunca, jamás en la vida, me podré quitar del todo ese veneno de mi cuerpo. Nunca. Y todavía me dan chuzones en las nalgas, todavía siento dolores. Te lo decía al comienzo de la entrevista, me siento desgastada y cansada”, aseveró en ese momento.