gente

Justin Bieber reaparece en las calles tras sufrir parálisis facial

El cantante tuvo que suspender una serie de presentaciones que tenía planeadas en su agenda.


Justin Bieber sorprendió a millones de sus fieles seguidores de redes sociales con el anuncio de su esperada gira mundial, la cual lo llevaría a reencontrarse con diversos espectadores en diferentes partes del mundo. Sin embargo, este proyecto quedó frenado luego de que el cantante anunciara de forma oficial que se retiraría de los escenarios debido a una extraña enfermedad que lo atacó.

Según se informó oficialmente, el joven fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, el cual lo llevó a tener una sorpresiva parálisis facial. El intérprete de Peaches expresó su preocupación ante lo ocurrido, evidenciando, el pasado 10 de junio, con un video la gravedad de este suceso que le ocurrió en su cuerpo.

“No puedo sonreír con este lado de la cara (…) Esto es bastante serio, como pueden ver. Ojalá no fuera así, pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad”, dice Bieber en el post.

No obstante, el canadiense ha tenido una mejoría en su salud y reapareció por primera vez tras la revisión médica. El portal internacional de noticias de entretenimiento TMZ plasmó cómo ha sido la recuperación de la estrella musical, captándolo en compañía de su esposa, Hailey Baldwin.

El medio especializado reveló una serie de pruebas donde se observa detalladamente a la pareja de artistas caminando por Los Ángeles, dando un breve paseo por las calles de la ciudad, mientras se dirigían a un lujoso restaurante de la zona.

De igual manera, la modelo y el cantante fueron vistos mientras bajaban de un avión privado en Los Ángeles, luego de llevar dos semanas de descanso y sanación en una isla cerca de las Bahamas. Este sitio fue la elección de la pareja para que el intérprete se recuperara en su totalidad del síndrome que le diagnosticaron, lejos de los focos de curiosos y paparazis.

En las imágenes que comenzaron a rondar por las plataformas digitales, se puede ver a Justin Bieber luciendo una sudadera de color claro, lentes, una gorra y un pantalón rojo. Hailey Baldwin, por su parte, va con una chaqueta grande negra, un pantalón verde suelto y lentes oscuros.

Aquellas fotos que salieron a la luz habrían sido capturadas el pasado 25 de junio, cuando ambos jóvenes fueron vistos al salir de Sushi Park, en West Hollywood, California. Algunos presentes en el sitio se percataron de la llegada de los jóvenes, quienes ignoraron las miradas.

Una vez el joven logre superar esta extraña enfermedad que lo atacó, su gira de conciertos se reanudaría el próximo 31 de julio, exactamente en Italia. Esta información aparece disponible en la página web de Justin, donde suelen ponerse anuncios relacionados con su trabajo y sus proyectos.

Por el momento habrá que esperar cómo mejora la situación del cantante, al igual que la organización de las futuras fechas que tiene en otros países. El equipo de trabajo de Bieber no ha comentado ni se ha pronunciado al respecto sobre el manejo que tendrá el Justice World Tour.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

Este problema de salud está asociado con una parálisis facial y una afectación del conducto auditivo externo. Las personas que sufren de esta enfermedad padecen de una posible infección, inflamación, lesión del nervio facial o irritación.

De acuerdo con información del portal Mayo Clinic, este síndrome ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos, causando también posibles pérdidas auditivas. Este daño es consecuencia del mismo virus que causa la varicela y debe tenerse precaución al momento de llevar el tratamiento.

Si es oportuno el trabajo de especialistas, la persona reduce el riesgo de vivir o experimentar complicaciones que lleven a debilidad muscular facial permanente o sordera.