Home

Gente

Artículo

Kany García, artista puertorriqueña.
Aunque la artista puertorriqueña no se percató de la inocente confusión de sabores, señaló que la bandeja paisa le da sueño. | Foto: Getty Images for Billboard

GENTE

Kany García preguntó por la comida del Huila, pero le recomendaron la paisa

La jueza de ‘La voz kids’ estuvo atenta a las recomendaciones gastronómicas de una pequeña participante.

10 de agosto de 2022

Kany García se ha convertido en un referente de la música romántica en Latinoamérica; actualmente se encuentra en Colombia aportando su experiencia como coach de La voz kids, el reality que busca cumplir el sueño de miles de niños de mostrar su talento para cantar ante millones de personas cada noche.

Una de las participantes de la noche tenía nueve años de edad y pudo cumplir su sueño de poder hacer parte de las audiciones a ciegas del programa; la pequeña tuvo una muy buena presentación, en la que cantó Un beso y una flor, famosa canción de Nino Bravo.

Para fortuna de la niña, Nacho, quien también es uno de los jurados del programa, quedó cautivado con su voz y tomó la decisión de oprimir el botón que le permite girar su silla en señal de su interés para unir a la participante a su equipo.

Tanto Kany García como el bogotano Andrés Cepeda se giraron, pues quedaron igual de cultivados con la original presentación de la participante.

Diana Estupiñán
"La Voz Kids" es un reality de talento musical especialmente para los niños. | Foto: Captura de pantalla La Voz Kids Colombia

Luego de que terminó la exitosa interpretación, llegó el momento de interactuar con los jurados; la niña compartió con entrenadores y televidentes que ella vive entre Duitama, Paipa (en Boyacá) y Neiva (Huila). Esto llamó la atención de Kany García, quien resaltó lo bello que puede ser tener raíces en diferentes lugares.

“Que bonito cuando uno tiene en verdad más de un lugar en donde uno se siente parte, anda uno con el corazón dividido, pero no es dividido, este se engrandece aún más”, señaló la cantante puertorriqueña.

Esta respuesta generó aún más curiosidad por conocer más de las regiones donde vive la participante, por lo que le pregunta sobre la gastronomía de su tierra. “Yo que no he ido, ¿Me puedes decir el mejor plato en ambos sitios?, para que cuando vaya lo tenga claro”, señaló la intérprete de Confieso.

Es allí donde ocurre el particular y jocoso momento, la participante responde que el mejor plato en la ciudad de Neiva (capital del departamento del Huila) es la bandeja paisa (plato tradicional en el departamento de Antioquia).

“Pues en Neiva el mejor plato es la bandeja paisa, para mí es muy rica, tiene lechona y de todo”, lo cual causó gracia en Andrés Cepeda, que por ser colombiano identificó el trasfondo de la particular respuesta. Por lo que le cambió el tema para hablar de la famosa lechona huilense.

María Celeste canta 'Un beso y una flor' | La Voz Kids Colombia 2022

Para algunos, el cambio de tema se debe a un salvavidas lanzado por Cepeda para desviar la confusión que había tenido la pequeña. No debe ser fácil para una artista de tan corta edad estar rodeada de cámaras, luces y personas pendientes de sus palabras.

“¿Es cierto que en Neiva la lechona es muy rica?”, preguntó Andrés Cepeda, a lo que la pequeña respondió que en el Huila se prepara la mejor lechona de todas.