Home

Gente

Artículo

Yanfry
La emotiva reacción de Yanfry al ver que un reconocido ‘influencer’ le hizo una fiesta de cumpleaños - Foto: Captura de video TikTok @mindo_el

gente

La emotiva reacción de Yanfry al ver que un reconocido ‘influencer’ le hizo una fiesta de cumpleaños

En sus redes sociales familiares anunciaron que el pequeño estaba cumpliendo cuatro años y muchos no esperaron para felicitarlo e incluso hacerle una sorpresa.

Sin duda alguna el pequeño Yanfry se ha robado el corazón de muchos colombianos, sobre todo por su especial estilo de caminar “como hombre”, un video viral que enterneció las redes sociales y lo llevó a ser el creador de contenido más pequeño pero reconocido del país. “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó el pequeño en un contenido que ha sido compartido y visto por miles de personas.

En sus redes sociales anunció que estaba cumpliendo cuatro años y muchos no esperaron para felicitarlo e incluso hacerle una sorpresa, como lo hizo un importante hotel de Cali, donde Yanfry pudo celebrar su cumpleaños junto con su familia.

Pero el influencer Armando Ortiz, conocido en las redes sociales como El Mindo, se sumó a la celebración de Yanfry, pero además decidió hacerle una fiesta temática por su cuenta. Así que en su casa, ubicada en la capital del Valle, le organizó toda una decoración llena de dinosaurios, pues es el animal favorito del pequeño.

El pequeño se llevó la sorpresa cuando ingresó a la casa del creador de contenido digital y vio todo lo que le habían organizado, no pudo ocultar su felicidad ni emoción y reaccionó de una manera bastante emotiva, ganándose aún más los corazones de las personas que lo han seguido.

‘Wow’, dinosaurios, son míos. Este se llama brontosaurus, este triceratops y este se llama dinosaurio Yanfry”, dijo el niño al ver la escenografía montada.

@mindo_el

FELIZ CUMPLEAÑOS YANFRY @venao2323 🇨🇴🇺🇸🇻🇪🇪🇸🇵🇷🇸🇻🇩🇴🇭🇳🇨🇷🇦🇷🇪🇨🇧🇴🇺🇾 🇨🇱 🇵🇦 🇵🇪 🇨🇺 🇲🇽

♬ sonido original - El mindo

Los padres del pequeño ‘influenciador’ aprovecharon la oportunidad para hacer público un número celular en donde las personas que quieran apoyarlos con los medicamentos y la educación de Yanfry pueden enviar cualquier donación económica por la plataforma bancaria Nequi.

Los familiares, de igual manera, aprovecharon esta fecha tan especial para contar que el pequeño tuvo un difícil cumpleaños en 2020 debido a que pasó toda la temporada navideña hospitalizado, producto de la delicada enfermedad que sufre.

En las historias, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el niño chocoano estaba bastante delgado en esa época, dejando ver que no se encontraba bien de salud,

“Yanfry en 2020 pasó de noviembre a enero hospitalizado. Este año celebró su cumpleaños en el mismo lugar, pero esta vez gozando de una mejor salud y asistiendo a citas médicas para tener un futuro más sano”, concluyó la familia del menor.

Yanfry empezó su tratamiento

Tatiana Quiñones, madre de Yanfry, aprovechó la popularidad que ha tenido en los últimos días para revelar que el tierno infante de cuatro años no crece normalmente debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad por la que necesita tomar medicamentos especiales.

Yanfry
Los familiares, de igual manera, aprovecharon esta fecha tan especial para contar que el pequeño tuvo un difícil cumpleaños en 2020 debido a que pasó toda la temporada navideña hospitalizado, producto de la delicada enfermedad que sufre. - Foto: Captura de pantalla

“Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, precisó la mujer.

Ante estas declaraciones, la Policía Nacional se comprometió a brindarle toda la ayuda médica necesaria al menor, que la semana pasada recibió buenas noticias y comenzó su tratamiento para contrarrestar estas dolencias.

Lewis Mendoza, pediatra del cuerpo de seguridad, llegó hasta la casa del niño en el departamento del Chocó y aseguró que se encuentra bien. No obstante, puntualizó que la EPS debe enviarle oportunamente los medicamentos.

“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, manifestó Mendoza.