Tendencias
Erika Zapata
La periodista se sinceró con sus seguidores. - Foto: Instagram: @erika_zava

gente

La historia detrás de la foto triste de la periodista Érika Zapata

La mujer posó para la instantánea que ella llama como su “última foto triste”, ¿a qué se refiere?

Una de las periodistas que comenzó a sonar frente a las cámaras de televisión es Érika Zapata del Canal Caracol. Su acento característico, que da muestra de sus raíces antioqueñas, ha hecho que varios se identifiquen con la mujer que aparece muy temprano -a las 5:00 a.m.- y da información relacionada con el mundo del campo.

La mujer, oriunda del corregimiento de San Elena, al oriente de Medellín, también es reportera y su profesión la logró sacar adelante gracias al apoyo familiar que tuvo, principalmente el de su papá. Como le ha pasado a varios de sus colegas, salir de la universidad es soñar, pero a la vez enfrentarse a una realidad en la que hay que perseverar para alcanzar metas.

Es por ello que para dar ejemplo y mostrar su modo de ver la vida, Zapata hizo memoria publicando una fotografía de hace tres años en donde aparece denotando un rostro serio, algo triste y preocupado.

La razón de su expresión gestual se da debido a que ella buscaba trabajo y en algunos escenarios, como lo ha manifestado en diferentes espacios, no le dieron la oportunidad. Sin embargo, ahora muchas de las personas fieles a la televisión la conocen y han sido testigos del ascenso de la periodista.

Es así como, a través de Instagram, Érika Zapata reveló lo que estaba pasando cuando se tomó una fotografía que, sin pensarlo, para el día de hoy le recuerda una historia vivida.

“Esta fue mi última foto triste, ocurrió hace tres años. Antes de que ustedes -los seguidores y televidentes- me conocieran. No me imaginaba ni de fundas que, en pocos días, encontraría mi empleo deseado y daría a conocer mi trabajo. A veces nos echamos a morir sin saber que Dios nos prepara grandes cosas”, escribió como pie de foto la reportera.

Viendo hacia el horizonte y sentada sobre un andén, Zapata posó para la instantánea que ella llama como su “última foto triste”.

Como suele pasar con este tipo de contenidos, los cibernautas no dudaron en dar a conocer sus puntos de vista. La mayoría de las percepciones son de apoyo y admiración hacia la mujer antioqueña que logró laborar en su pasión y ahora es posible verla todas las mañanas.

“Eres una dura, nunca cambies tus principios 👏”; “Y te convertiste en la reportera estrella del canal. Te admiro enormemente. Eres una berraca!”; “Eres una guerrera”; “Los buenos tiempos siempre llegan 🙏”; “Admiración y respeto. Hace unos años también estaba en lo mismo”, son un par de comentarios que se pueden leer en el perfil de Instagram de la periodista.

A continuación, la fotografía de Érika Zapata con la que muchos de los usuarios digitales se han identificado:

A mitades de agosto, el nombre de la reportera del Canal Caracol ocupó las portadas de los portales digitales, ya que se enfrentó a una serie de amenazas en donde también se vio involucrado uno de sus familiares, pues un hombre aseguró que el hermano de la comunicadora, supuestamente, iba a atropellarlo.

A través de redes sociales comenzó a difundirse una pieza de video en donde quedó consignado el cruce de palabras entre el sujeto y la periodista.

En una entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, Zapata habló al respecto y confesó que, aunque fue un problema en carretera, el hombre llegó hasta su casa.

La mujer dijo que la acusación por parte del hombre se dio porque él argumentó que lo iban a atropellar junto a su hija, mientras la periodista se encontraba a bordo de un carro junto a su hermano de 18 años.

En la discusión, el sujeto les gritó palabras relacionadas con una sentencia de muerte: