Home

Gente

Artículo

Premio del ganador de la voz senior 2022
Premio del ganador de La Voz Senior 2022 | Foto: Tomado de Youtube Caracol televisión

GENTE

La millonada que se llevó el ganador de La Voz Senior 2022 y otros premios que dieron

Chencho fue el ganador de esta temporada y, junto con sus otras dos compañeras semifinalistas, se llevaron millonarios premios.

2 de noviembre de 2022

Concluyó la temporada de La Voz Senior 2022 con el triunfo de José Inocencio Trejos González, conocido entre los participantes como Chencho, uno de los favoritos de los jurados y los televidentes desde las audiciones.

Chencho vivió la semifinal junto con Nubia y Gloria Elena, otras de las participantes que se robaron el corazón de Andrés Cepeda, Nacho y Kanny García y quienes dejaron lo mejor de sí en el escenario para una última presentación.

Tras leerse el resultado de las votaciones del público, fue el abuelito de 72 años quien se llevó el premio mayor, algo que celebró con sus demás compañeras y su mentora, la puertorriqueña Kanny García.

Chencho canta 'La nave del olvido' en la final | La Voz Senior 2022

El participante se llevó, además del trofeo como ganador de esta temporada del reality musical, un premio de 300 millones de pesos así como un contrato para poder grabar su primer sencillo con Universal Music.

Las otras dos participantes no se quedaron con las manos vacías; Nubia obtuvo el segundo lugar en las votaciones y 100 millones de pesos y Gloria Elena recibió 50 millones de pesos.

¿Quién es el ganador?

Chencho, de 72 años, finalista del grupo de la puertorriqueña Kany García, despertó desde el primer día la admiración del público al confesar que superó el párkinson gracias a la música.

“Esta es mi terapia. El párkinson dentro de sus modalidades es diferente para todas las personas, acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, les dijo a los jurados.

Desde el momento en que fue diagnosticado con esa enfermedad, José Inocencio ha temido la pérdida de su voz, por lo que estar en este concurso representó para él una gran oportunidad para luchar en contra de esta condición neurodegenerativa del sistema nervioso central.

Según contó en el programa, es una enfermedad que tiene como principal síntoma inicial el temblor en las manos. Sin embargo, su sueño musical lo ha motivado a enfrentar el padecimiento y sentirse más aliviado de los síntomas.

Chencho se ganó el corazón de los jurados desde sus inicios en el programa. En su primera presentación en las audiciones a ciegas con el exitoso tema musical La nave del olvido, de Francisco López, convenció a Andrés Cepeda, Kany García y Nacho de sus habilidades artísticas.

Desde allí su carrera en el programa fue en ascenso, pues se enfrentó a Pablo en las Súper Batallas con la canción ‘Dónde tú irás’ de Rafael Hernández. Posteriormente, sorprendió en los Knockouts con su propia versión de ‘Lo pasado pasado’, de Alberto A. Valadez, ganándole así a Nelson de Jesús, considerado también una de las fichas más potentes del equipo.

El venezolano Nacho llevó a la final de La Voz Senior a Gloria Elena Cano, de 62 años, e intérprete de distintos géneros, principalmente música española.

Por el grupo de Andrés Cepeda participaba Nubia Ibeth Cadavid, una abuela de 95 años que se robó el corazón de los televidentes y se convirtió en la concursante más longeva de este concurso de canto, que ya completa una década de ediciones.

La abuela fue bautizada por el bogotano como ‘la reina del equipo Cepeda’ y llegó a la final con la firme convicción de que su edad no era un impedimento para cumplir el sueño que tuvo desde niña, cantar, pero que no pudo realizar por entregarse a sus labores de esposa y madre.

“Por más de 70 años mi sueño de ser una gran cantante, persistía dentro de mi mente, dentro de mi corazón. Me gusta cantar y trato de hacerlo lo mejor posible (...) Soy sentimental, me estremecen muchas cosas, me hace llorar la ausencia de los seres queridos, pero a la vez uno siente la satisfacción de que ellos le entregaron a uno cosas muy hermosas”, señala en medio de la transmisión.