ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/16/2020 4:37:00 AM

¿Cómo le irá a los famosos en 2020? Estas son las predicciones de una astróloga

Olivia Rincón, astróloga, numeróloga, especialista en Aura-Soma y tarotista puso sus cartas sobre la mesa para adelantarle a la revista Jet-Set los sucesos que tendrán como protagonistas a algunos personajes y líderes de Colombia y el mundo. Este es el resultado.

Las predicciones de 2020 para Iván Duque, la reina Isabel, Claudia López y Donald Trump Las predicciones de 2020 para Iván Duque, la reina Isabel, Claudia López y Donald Trump Foto: Montaje SEMANA

Isabel II, reina de Inglaterra

El 2020 no será el año en que abdique al trono. En cambio, iniciará su retiro de la vida pública. Pese a que se verá mermada en su salud, seguirá tan lúcida como siempre para llevar las riendas del Palacio de Buckingham. El gran suceso que se dará en la realeza británica es la entrada en periodo de regencia para el príncipe Carlos, quien asumiría todo el protagonismo, con algunas responsabilidades de mayor impacto.

Se vislumbra un buen desempeño para él en este nuevo año, para lo cual contará también con el apoyo fundamental de su primogénito, el príncipe William, duque de Cambridge. Sin embargo, todo lo realizado por el príncipe de Gales no será suficiente para que la reina deje de tener ciertas reservas frente al trabajo de su heredero; esta transición se irá dando lentamente.

Muchos se preguntarán si será el comienzo del fin de la monarquía. Pero el verdadero deterioro será el de la soberana quien afrontará transcendentales dolores y tristezas en su corazón, entre ellos, las complicaciones en la salud del duque Felipe de Edimburgo; y la partida de Inglaterra de su nieto el príncipe Harry, duque de Sussex.

Los escándalos suscitados con el príncipe Andrés, duque de York, se verán disminuidos sin causar mayor impacto en la Corona. En cambio, sí será preponderante una complicada crisis económica en la casa real. Además, se augura una muerte en el entorno de la reina Isabel II que le causará un fuerte pesar.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia

Este año no será fácil para el primer mandatario. Duque continuará con una imagen desfavorable en las encuestas ante las problemáticas sociales, económicas, educativas, políticas e, inclusive, personales, que migran el primer semestre. ?Vivirá una alta tensión ocasionada por los partidos de oposición a causa de sus políticas de gobierno, lo que conllevará a que las marchas, plantones y cacerolazos sigan siendo el fuerte del inconformismo del pueblo.

Se advierten poderes externos al país que incitan para que las protestas sociales continúen, así su mandato encuentre alternativas económicas para superar la crisis. Impulsará una reforma laboral que aumentará el trabajo informal, pero no se vislumbra una pensional. Se sentirá agobiado al no encontrar la forma de cumplir sus promesas.

Hará cambios en su gabinete ministerial y en la cúpula militar, lo que incrementará el respaldo de la ciudadanía. Ante la nueva Alcaldía de Bogotá, bajo el liderazgo de Claudia López, la comunicación entre los dos mandatarios se tornará difícil. Solo si él logra desligarse de las fuerzas políticas que lo impulsaron para llegar a la Casa de Nariño, tendría una oportunidad que le permitiría asumir con independencia, liderazgo y fuerza las riendas de la nación.

De otra parte, a pesar de los rumores de su infidelidad y el aparente divorcio de su esposa María Juliana Ruiz, su relación matrimonial seguirá estable, aunque estará concentrado en resolver las dificultades que aquejan al país.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

¿Cómo será la gestión de la primera alcaldesa de Bogotá? Es una de las preguntas más frecuentes para este 2020. Pese al endeudamiento económico de la capital y las dificultades por las que atravesarán sus habitantes, la alcaldesa tendrá un buen comienzo en su mandato. Consolidará un gran equipo de trabajo que le apoyará plenamente en la ejecución de sus políticas. Sin embargo, si se deja llevar por las emociones, tendrá problemas para concretar los proyectos.

Respecto a los sectores de mayor impacto, se augura: 1. Movilidad. Pese a todos sus esfuerzos, este será el que más trabajo le costará impulsar. Cumplirá sus promesas relacionadas con las nuevas líneas del Metro, pese a algunos obstáculos con los contratos para comenzar la ejecución. Tomará medidas radicales que no tendrán buena acogida, todo para sobrellevar el caos al que se verán expuestos los ciudadanos.

2. Seguridad. Emergerá un conflicto de intereses que la forzará a efectuar cambios en la dirección de la Policía Metropolitana. Tendrá que hacer frente a múltiples investigaciones relacionadas con abusos policiales.

3. Salud. Será el año más crítico, pues la administración se verá en aprietos para resolver el desangre financiero y la crisis en la atención. En cuanto a educación, cultura, recreación y deporte surgirán nuevos programas que beneficiarán a las poblaciones más vulnerables, teniendo siempre como prioridad los derechos de la mujer y la niñez.

Su relación con el Gobierno nacional no será buena, mientras que con el Concejo Distrital estará equilibrada, lo que le permitirá una buena gestión en sus políticas.

Respecto a su matrimonio con la senadora Angélica Lozano, se mantiene su relación tranquila. Pese a algunas diferencias intelectuales, habrá una colaboración mutua para lograr que sus proyectos y compromisos salgan a flote. Surgirán aspiraciones para seguir avanzando en la carrera política hasta llegar, por qué no, a la Presidencia. Infortunadamente, no se visualizan hijos propios en 2020. Esta unión abrirá las puertas de la legalización para la adopción en parejas LGBTI.

Harry y Meghan de Inglaterra, duques de Sussex

Será un año agridulce para ellos, ya que sus desavenencias con la realeza británica no se detendrán. Cansados del acoso de la prensa, tomarán la decisión de marcharse de Reino Unido y asentarán su hogar en Sudáfrica, un destino que ambos sienten como su verdadera casa, segura y con recuerdos memorables, en especial para el príncipe Harry, pues considerará que es el mejor homenaje que le puede hacer a su difunta madre Diana, princesa de Gales.

Se augura que los duques seguirán viviendo una relación de pareja estupenda, pues para el príncipe no hay mayor felicidad que estar junto a Meghan y su primogénito, Archie Harrison.

La relación entre la duquesa de Sussex y la reina Isabel II no mejorará este 2020, al igual que con Kate, duquesa de Cambridge; Meghan no insistirá en identificarse con la realeza y la forma en que manejan sus vidas, y esto no será problema, porque contará con el respaldo total de su esposo.

¿Logrará la ciudadanía presionar para que les sea retirado el título nobiliario? No saldrá a favor esta petición, y si así fuera, al príncipe Harry no le interesaría, puesto que para él no son importantes los títulos. Aunque se susciten más rumores de posibles conflictos con su hermano, el príncipe William, se desmentirán totalmente.

En medio de las controversias, esta mediática pareja anunciará la llegada de un nuevo miembro a la familia.

?Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Se prevé que se presente ante la justicia norteamericana para responder en el impeachment (proceso de revocación del mandato) que se adelanta en su contra. En este juicio político será declarado culpable por abuso de poder, pero no se logrará comprobar su obstrucción al Congreso. Tendrá que afrontar nuevas acusaciones por abuso sexual y violación.

Pese a todos los cuestionamientos, el jefe de Estado norteamericano logrará terminar su periodo presidencial. Tras el proceso de destitución, la economía del país se verá afectada; se vislumbra una caída en el dólar que repercutirá financieramente en uno de los bancos más importantes de ese país. Las relaciones comerciales con China estarán bajo tensión, pero las medidas económicas implementadas por su Gobierno darán buenos resultados.

En cuanto a sus políticas migratorias, no habrá ninguna repercusión contraria a lo ya establecido. De otra parte, a pesar de todas las especulaciones que surgirán en contra de la relación entre Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, esta amistad se mantendrá intacta.

¿Cuál será el futuro político de Trump? Pese al interés por continuar con sus aspiraciones políticas, se verá obligado a ceder el poder al no ser reelegido. Se retirará por un periodo breve a su casa vacacional para pasar tiempo con su familia. Presentará problemas de salud que le llevarán a tomar medidas sobre su cuidado físico y emocional. Encontrará el apoyo de su esposa Melania Trump y familia, así manejará un bajo perfil ante la sociedad estadounidense.

Aida Merlano, excongresista prófuga

Se vaticinan nuevas amenazas contra su seguridad física y personal, y parece que son las mismas que la llevaron a fugarse de la cárcel. Solo se entregará ante la justicia colombiana si le brinda garantías de protección a ella y a su familia (especialmente a su hija Aida Victoria).

La expectativa que tiene en vilo al país sobre este sonado caso es si delatará a importantes personalidades que mueven los hilos del poder: la respuesta de los astros es que sí revelará nombres.

El fallo judicial que espera será resuelto a su favor. Gracias a la información entregada, obtendrá beneficios, incluso se dejará entrever que no hay claridad sobre su culpabilidad en todos los cargos por los cuales la responsabilizan; lo que no significa que será exonerada por los delitos de fuga de presos y complicidad. 

Su salud física estará bastante deteriorada, igual que su salud mental, pues se sentirá exhausta por la zozobra que le producirán los posibles atentados contra su vida. La relación con su hija Aida Victoria será distante; no habrá contacto alguno por las consecuencias que podrían traer sus revelaciones ante la justicia.

La situación económica se visualiza inestable, no habrá dineros escondidos o dádivas de quienes quieran acallarlas tanto a ella como a su hija. Aunque para el primer semestre del año no estarán juntas, ellas se reunirán en el segundo.

En este nuevo año, Aida Victoria Merlano tendrá reconocimiento y fama sin medir los riesgos a los que se enfrenta; si no es prudente con sus comentarios y maneja un bajo perfil, correrá riesgo su vida, lo que haría muy probable su salida del país. La situación en general para estas dos mujeres es bastante complicada en los primeros meses de 2020.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set. Puede leer otros aquí.

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall