Home

Gente

Artículo

Will Smith y su madre (Photo by Jean Baptiste Lacroix/WireImage)
Will Smith y su madre (Photo by Jean Baptiste Lacroix/WireImage) | Foto: Will Smith y su madre (Photo by Jean Baptiste Lacroix/WireImage)

Gente

Mamá de Will Smith no se quedó callada sobre lo sucedido en los Óscar

El primer premio de la academia que recibió el gran actor, se vio antecedido por un acalorado momento del cual los televidentes en todo el mundo fueron testigos.

30 de marzo de 2022

Este domingo 27 de marzo se llevó a cabo la 94° entrega de los premios Óscar en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles, California. Esa premiación, a la hora de la verdad, siempre se ha caracterizado por el humor negro que antecede algún anuncio y presentación, realmente son bromas muy pesadas.

Y esta ocasión claramente no fue la excepción, siendo el punto que se robó el show por completo, mucho más allá que cualquier nominación. El hecho fue protagonizado por Will Smith y Chris Rock, cuando Rock hizo una “broma” de muy mal gusto sobre la enfermedad que tiene la esposa de Smith, alopecia.

Esta consiste en la pérdida del cabello y los vellos en todo el cuerpo. Y lo que Chris dijo en son de chiste fue: ”Jada, te quiero, G.I Jane 2 no puedo esperar a verla”, haciendo referencia a la película de 1997 en la que Demi Moore interpreta a una marinera calva.

A Will y Jada, realmente no les hizo gracia la broma, por tanto Will no dudó en levantarse, caminar hasta donde estaba Rock y darle una bofetada. Él se regresó nuevamente a su asiento y le gritó dos veces seguidas: ¡Quita el nombre de mi esposa de tu p*t* boca!

La cadena televisiva que transmitía el evento en EE.UU. quitó de inmediato la transmisión, pero los otros medios alrededor del mundo no lo hicieron. Lo que facilitó rápidamente su difusión. Al respecto, la madre y hermana de Will Smith declararon en varios medios locales en Filadelfia, Pensilvania, donde se encontraban viendo la emisión.

Carolyn Bright, la madre de Will Smith, estaba reunida con su familia en su casa emocionada por ver a su hijo en los Premios de la Academia. Dijo a WPVI que estaba “inmensamente orgullosa de que el actor ganara su primer Oscar por su interpretación en ´Richard King´, dijo que le chocó que abofeteara a Chris Rock”.

Will Smith y Chris Rock
Will Smith tras propinarle un fuerte golpe en el rostro al actor Chris Rock. | Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

“A ti también te sorprendió, ¿eh?”, le preguntó el periodista a la madre de Will.

“Sí, sí”, respondió ella. “Nunca lo había visto hacer eso. Es una persona muy ecuánime, una persona de pueblo. Es la primera vez que lo he visto explotar. La primera vez en su vida”. El consejo de Carolyn a su hijo tras su noche de los Óscar fue: “Descansa y vete de vacaciones”.

Ellen, la hermana de Will también se refirió al respecto: “La gente es como, ‘Oh, me gustaría estar en los zapatos de tal en tal, oh esas son mis metas y todo’. Pero realmente no saben lo que se necesita para llegar allí. He tenido conversaciones con él y realmente me rompió el corazón escuchar las cosas que dijo que tuvo que pasar para llegar a donde está”.

Por su parte el actor ha expresado que está avergonzado por su reacción a través de su cuenta oficial de Instagram y emitió un comunicado:

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros.

Soy un trabajo en progreso.

Sinceramente”.

Aunque muchos han señalado al actor, es entendible su reacción, dada la presión a la que un personaje de esa magnitud se enfrenta, sin embargo, claramente no fue correcto actuar de esa forma, menos cuando los ojos de millones de personas estaban puestos sobre el evento.