Home

Gente

Artículo

Cantante Poncho Zuleta fue hospitalizado tras sufrir un accidente
Cantante Poncho Zuleta. | Foto: Redes sociales

GENTE

Poncho Zuleta y Juan Piña fueron víctimas de robo en Festival Cuna de Acordeones de Villanueva

Los artistas terminaron pasando una incómoda situación en el festival musical.

19 de septiembre de 2022

La delincuencia en Colombia sigue vigente y la inseguridad se hace cada vez más fuerte en las calles. Pese a las creencias que existen sobre los hurtos en el país, ni los artistas y famosos se salvan de este polémico tema.

Recientemente, Poncho Zuleta se convirtió en protagonista de una serie de noticias en las plataformas digitales y los medios nacionales, luego de que se denunciara que fue víctima de un robo en un evento del que iba a ser parte. El cantante, conocido popularmente como ‘El Pulmón de Oro’, terminó perdiendo algunos de sus objetos importantes en su tierra natal, la Guajira.

Según información que salió a la luz, el colombiano tuvo un desaire durante la celebración de su cumpleaños, por culpa de los “dueños de lo ajeno”, quienes terminaron afectando una de sus presentaciones en el Festival Cuna de Acordeones, que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en Villanueva.

El cantante tenía planeado un show durante el marco de esta reunión musical, por lo que todo su equipo de músicos acudió al llamado para darle potencia al género vallenato y celebrar el trabajo de los acordeoneros colombianos.

De acuerdo con lo que quedó registrado, el representante del artista compartió un mensaje preocupante en el que aseguraba que su equipo fue víctima de robo, perdiendo piezas importantes para la presentación del ‘Juglar del vallenato’.

Cristian Rodríguez, mánager del vallenatero, utilizó sus redes sociales para alertar sobre lo ocurrido, expresando la indignación por el hurto de los equipos y pidiendo información al respecto de lo sucedido. El hombre pidió detalles para lograr recuperar los objetos del show, ya que eran bastante necesarios.

“Acaban de hurtar en Villanueva computador y parte de la consola de audio perteneciente al juglar @ponchozuletadiaz si alguien tiene información comunicarme al DM”, escribió el mánager en un post.

Pese a que el equipo del cantante no se pronunció más al respecto, el hecho habría ocurrido horas antes de que Poncho Zuleta saliera al escenario a encontrarse con todo el público presente. Según detalla El Tiempo, aquellos delincuentes hurtaron una parte de la consola de audio y un computador, los cuales podrían sumar aproximadamente más de 30 millones de pesos.

De igual manera, horas más tarde de lo que aconteció con el cantante, otro artista fue víctima de una situación similar en el mismo evento. Se trata de Juan Piña, quien fue víctima de otro robo tras finalizar la presentación que dio durante la madrugada del pasado domingo 18 de septiembre.

Según informó el medio mencionado anteriormente, al bajar los instrumentos y los elementos que desmontaban el show, delincuentes aprovecharon un descuido del equipo de trabajo y terminaron hurtando un piano que le pertenecía al cantante. Por el momento se desconoce el desarrollo del caso, pero sí se enfatizó en la inseguridad y descuido por parte de la organización.

El Festival Cuna de Acordeones contó con las presentaciones de diversas estrellas de la música nacional como Rafael Manjarrez y Kvrass, los típicos corraleros y el Combo del Morre Romero. Todo el despliegue artístico se celebró el sábado y dio un espacio para que el público disfrutara de los mejores sonidos de este género.