Home

Gente

Artículo

Declaración de ‘La Liendra’ sobre la educación genera polémica en redes sociales
'La Liendra' necesita del internet para su trabajo diario en redes sociales | Foto: Foto: Instagram @la_liendraa

Gente

¿Problemas financieros? ‘La Liendra’ confiesa que está reportado en datacrédito

El creador de contenido aseguró que no ha podido instalar el internet en su nuevo apartamento debido a este inconveniente con la central de riesgos en Colombia.

19 de enero de 2022

Mauricio Gómez, más conocido como ‘La Liendra’, es uno de los influencer de mayor popularidad en redes sociales, debido a la comicidad de sus videos y a las anécdotas que siempre cuenta a sus seguidores. El joven reconoce que conservar la comunicación con sus fans es una necesidad en medio del mundo virtual, por lo que siempre trata de mantenerlos informados de la mayor parte de su vida.

El influencer no ha podido mudarse a su nuevo apartamento, ya que no ha podido gestionar la conexión de internet debido a su registro en la central de riesgo de crédito del país.

Al conocer la noticia, muchas personas se preguntaron si es que Gómez tiene problemas financieros tan graves como para estar reportado en datacrédito, teniendo en cuenta que los ingresos del joven son altísimos. Sin embargo, él mismo explicó que el reporte se dio por una deuda que tiene con una tarjeta de crédito que él asegura desconocer.

Teniendo en cuenta esto, ‘La Liendra’ decidió, entonces, que la conexión del servicio de internet se hiciera a nombre de su novia, Dani Duke.

‘La Liendra’ vende su finca

Después de escuchar las explicaciones del influencer, sus seguidores se quedaron más tranquilos; aunque su preocupación en relación con su situación financiera volvió a aparecer cuando se enteraron que Gómez está vendiendo su finca en la zona cafetera del país.

En respuesta, ‘La Liendra’ trajo a la memoria de los internautas su ruptura con Luisa Castro, a principios de 2020, asegurando que la venta de la propiedad tiene relación directa con dicha decepción amorosa.

“Al otro día de haber comprado la finca, tuve problemas con esa persona y todo terminó. Yo me preguntaba qué iba a hacer con esta finca, estaba despechado, acababa de tener el accidente de la camioneta con el man de la moto, pelado porque había gastado todos mis ahorros (…) y lo peor, yo ya no quería la finca porque yo estaba en Pereira y compré la finca por la relación que tenía, pero al no tener esa relación ya no me interesaba vivir en Pereira ni en la finca”, explicó por medio de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, indicó que, más allá de ser un acto llevado por el despecho, la decisión también obedece a un nuevo proyecto que llevará a cabo para construirle una nueva casa a su mamá. La mujer ya se había encariñado mucho con la finca, así que él decidió que tomaría el dinero de la venta para este fin.

“Me vine para Medellín a cambiar el chip, pero le dije a mi mamá: ‘Mami por qué no se vienen con las niñas para la finca y me la cuidan (…) Sin darme cuenta, mi mamá se me había adueñado de la finca. Recordemos que mi mamá tenía su casa en La Tebaida y la finca era mía, le dije a ella que me la cuidara, pero me la cuidó tanto que no quería que la vendiera y que se la dejara a ella o eso me hizo entender”, relató.

Cabe recordar que en una grabación previa, Mauricio mencionó que la finca tiene un precio de 900 millones de pesos (que al parecer sería el valor que pagó él por esta). El lugar cuenta con, además de una quinta tradicional de la zona cafetera, una cancha de fútbol, piscina, caballerizas, gallinero y hasta una conejera.